Logo de la Gobernación de Cundinamarca

Festival Sin límites en el mes de la discapacidad

 

Festival Sin límites en el mes de la discapacidad

 

  • Niños y niñas con discapacidad visitaron la Gobernación para invitar al ‘Festival sin límites’, que reunirá a más de 2.000 personas con discapacidad y sus cuidadores.
  • Habrá una feria del emprendimiento en la que se ofrecerán artesanías, manualidades, pintura, madera tallada, galletería, chocolatería, panadería y productos orgánicos.

 

(Cundinamarca, 6 de octubre de 2017). Estudiantes con discapacidad del colegio Miguel Antonio Caro de Funza visitaron al gobernador de Cundinamarca, Jorge Rey, acompañados de la gerente de Persona Mayor y Población con Discapacidad, Mariela Castillo y representantes de diferentes entidades, quienes anticiparon el lanzamiento del ‘Festival sin Límites’, evento que tendrá lugar el próximo martes 10 de octubre, en la plazoleta de La Paz, de 8 am a 2 pm.

“Hola niños, estoy feliz de recibirlos en mi despacho y de saber que ustedes tienen condiciones saludables y cuentan con docentes que tienen voluntad para atenderles. Cundinamarca es un departamento que genera estrategias con espacios amables para todos ustedes”, les dijo Rey al momento de recibirlos.

Luego de un diálogo cálido y ameno, el primer mandatario de los cundinamarqueses y la Gestora Social, Alexandra Pulido, les entregaron algunos regales, expresándoles que cuentan con todo el cariño, además del apoyo de la administración departamental.

Los infantes, invitados por el secretario de Desarrollo e Inclusión Social de Cundinamarca, Juan Carlos Barragán, llegaron desde tempranas horas a la Gobernación para conocer sus instalaciones, saludar a los servidores públicos e invitarlos a su Festival, en desarrollo de la celebración del Mes de la discapacidad, todo en compañía representantes de las Secretarías de Desarrollo Social, Gobierno, Salud y Agricultura y de los institutos departamentales para la Recreación y el Deporte (Indeportes) y de Cultura y Turismo (Idecut), además del Grupo Musical Folclórico de Auxiliares Bachilleres de la Policía Metropolitana de Bogotá.

A su paso por todas las dependencias, los menores fueron recibidos con aplausos, abrazos y sonrisas, por los directivos y funcionarios, quienes se sumaron al compromiso de asistir el 10 de octubre y disfrutar del  evento.

Adicional, en la Plaza del Encuentro, del primer piso de la sede administrativa departamental, se exhibió una muestra como preámbulo de lo que será este Festival, con la presencia de una artesana con discapacidad física que teje bolsos y sombreros con sus pies y un joven artesano tejedor de cosas recicladas.

Mariela Castillo, afirmó que serán más de 2.000 personas con discapacidad que se darán cita el próximo martes 10 de octubre, por lo que invitó a los servidores a traer un obsequio y hacerlo llegar a la secretaría de Desarrollo e Inclusión Social - Gerencia para la Atención de Personas Mayores y Población con Discapacidad, ubicada en la torre central, piso 4.

Seleccione esta opción como atajo para volver al inicio de esta página.