Logo de la Gobernación de Cundinamarca

Cundinamarca tiene talento juvenil

(Cundinamarca, 08 de septiembre de 2022) Al son de guitarras, bajos, ukelele, sampoña, celesta y caja de percusión, entre otros, los jóvenes cundinamarqueses cantaron, tocaron y bailaron rap, hip hop, blues, rock, música tradicional, electrónica, romántica, fusión urbana y Dj, en el Show de Talentos, que lideró la Gobernación de Cundinamarca, a través de la Secretaría de Desarrollo e Inclusión Social - Gerencia de Juventud y Adultez, en el marco de la Semana de la Juventud Cundinamarquesa.

 La Secretaria de Desarrollo e Inclusión Social de Cundinamarca, ingeniera Adriana Hernández, expresó: “Para el gobernador, Nicolás García y para esta Secretaría, es grandioso tenerlos aquí, estamos muy contentos y admirados con sus talentos. Somos de puertas abiertas para ustedes”.

Canto, música, danza, cuento, teatro y Dj, interpretados por los 18 grupos inscritos, fueron aplaudidos y disfrutados por el público, pero también evaluados y premiados por el jurado, que tuvo en cuenta aspectos como: manejo del escenario, conocimiento y técnica, mensaje de la propuesta, interacción con el público y creatividad y puesta en escena.

Entre los premios especiales, la Secretaria, Adriana Hernández, entregó al grupo de teatro del municipio de El Colegio, Inspección de Pradilla, grabar sus cuentos (de reflexión) en el estudio de grabación de la Emisora de Cajicá. Por su parte, el joven, Santiago Arévalo, con discapacidad visual y procedente de Cogua, recibió un bono por $800.000, en una bolsa común a la que aportaron diferentes funcionarios de algunas entidades de la Gobernación dada su magistral interpretación en el piano, a lo cual él joven músico ratificó que adora el piano y su pasión es tocar y tocar, dando gracias a Dios y agradeciendo a todos los que se vincularon. Finalmente, -y por sorteo-, el joven ‘Casall’, se hizo acreedor al 50% del valor de una beca para estudiar la carrera universitaria que escoja, en alianza con Unicoc, Institución Universitaria Colegios de Colombia.

El jurado estuvo integrado por: el cantante de música popular, Juan Esteban Chaparro, mejor conocido como ‘Juanes Mesa’, quien interpretó algunas de sus canciones; la música, María Alejandra Delgadillo, profesional del Idecut; Nicolás López, ‘Metodológico’, profesional del Idecut y experto en hip hop y rap; así como por Lina María Rodríguez, Consejera de Juventud del Sumapáz e indígena de la comunidad Cofan, del Bajo Putumayo y Ximena Pulido Fuentes, Asesora del Despacho del Gobernador, quienes antes de dar el veredicto explicaron que ‘fueron transparentes, objetivos y evaluaron con el corazón y cariño’.

Esta conmemoración anual, nació en 1999, en la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU), para promover el papel de los jóvenes como autores fundamentales en los procesos de cambio, además de contribuir a la sostenibilidad y generación de conciencia sobre los desafíos del planeta.

 

Seleccione esta opción como atajo para volver al inicio de esta página.