Logo de la Gobernación de Cundinamarca

Cundinamarca socializa los avances de su política para los jóvenes

Cundinamarca cuenta con una población juvenil de 825.563 jóvenes, entre los 12 y los 28 años de edad, que corresponde al 29,44% del total de sus habitantes.

 

(Cundinamarca, 1° de noviembre de 2018). En desarrollo del ejercicio de reflexión sobre las políticas públicas que adelanta la Asamblea de Cundinamarca, en esta oportunidad el turno fue para la política de juventud "Cundinamarca, territorio de oportunidades para los jóvenes".

Esta política fue concebida para garantizar el goce efectivo de los derechos de los jóvenes ciudadanos cómo protagonistas de su desarrollo, sus comunidades y actores estratégicos para la construcción de la paz. Tiene 10 líneas estratégicas, 83 acciones y 202 líneas de acción, que se ejecutan a través de las metas del Plan de Desarrollo ‘Unidos podemos más’ 2016-2020, la oferta institucional y las apuestas transversales”, señaló Juan Carlos Barragán, secretario de Desarrollo e Inclusión Social departamental, quien presentó el avance de la política, que en la actualidad se encuentra en proceso de implementación. 

Una de las problemáticas mencionadas es que en Cundinamarca la población se está envejeciendo, pues cada vez hay más personas que viven más tiempo y menos individuos que nacen.

Una vez culminada la exposición, los diputados reconocieron la labor adelantada por la Secretaría de Desarrollo e Inclusión Social de Cundinamarca y, especialmente, por su Gerencia para la Juventud, en beneficio de este grupo poblacional, y sugirieron revisar el presupuesto asignado a la juventud, con el fin de lograr mayor cobertura.

La jornada de socialización, a la que asistieron jóvenes representantes de las plataformas juveniles, la Asociación Nacional de Usuarios Campesinos (ANUC),  estudiantes universitarios y representantes de la Organización Juvenil TU-G10 de Sibaté, fue transmitida vía streaming.

Seleccione esta opción como atajo para volver al inicio de esta página.