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Tercera mesa departamental de primera infancia, infancia, adolescencia y familia

 

(Cundinamarca, 23 de noviembre de 2018) Con la participación de las entidades centralizadas y descentralizadas de la Gobernación de Cundinamarca, directivos y organismos nacionales, la secretaría departamental de Desarrollo e Inclusión Social  realizó la tercera sesión de la Mesa departamental de Primera Infancia, Infancia, Adolescencia y Familia.

En desarrollo de la sesión se socializó la propuesta de la Política Pública de Familia, y el nuevo Decreto 311 de 2018 relacionada con la conformación del Comité de Rendición Pública de Cuentas de Primera Infancia, Infancia, Adolescencia y Juventud.

El objetivo del Comité  es coordinar, planear, ejecutar y realizar el seguimiento a las acciones públicas que aporten a la garantía de los derechos de dicha población, en el marco del proceso de rendición pública de cuentas de Primera Infancia, Infancia, Adolescencia y Juventud. Dicha instancia estará conformada por:

-El gobernador de Cundinamarca, quien será líder del proceso

-El secretario de Desarrollo e Inclusión Social

-El secretario de Planeación

-El secretario de Prensa y Comunicaciones

-El secretario General

-El jefe de Oficina de Control Interno

-El director del ICBF Regional Cundinamarca

El comité deberá sesionar de manera ordinaria como mínimo cuatro (4) veces al año y de manera extraordinaria cuando las circunstancias lo ameriten, en cuyo caso será presidido por el gobernador de Cundinamarca.

Las principales funciones son:

  1. Asesorar y acompañar el desarrollo del proceso de rendición pública de cuentas y su evaluación.
  2. Actuar como enlace con el Equipo Nacional de Rendición de Cuentas de NNAJ.
  3. Hacer seguimiento al plan de trabajo y cronograma de actividades que respondan a las fases del proceso de Rendición Pública de Cuentas de primera infancia, infancia, adolescencia y juventud para los respectivos ajustes.
  4. Vincular al proceso a las organizaciones del orden departamental que se relacionen con la garantía de derechos de primera infancia, infancia, adolescencia y juventud.
  5. Verificación de la involucración del proceso de rendición de cuentas de los 116 municipios del Departamento y definir directrices al respecto.
  6. Articular en el marco del Consejo Departamental de Política Social avances del proceso de Rendición.
  7. Definir la metodología para los espacios de diálogo ciudadano y audiencia pública.
  8. Acordar el responsable institucional para cada temática del proceso de rendición de cuentas de niños, niñas, adolescentes y jóvenes mediante subcomités.
  9. Informar a la entidad técnica del nivel nacional los resultados del seguimiento al Plan de trabajo y sus requerimientos de apoyos específicos para el cumplimiento de éste.
  10. El comité responderá por los resultados del proceso de la Rendición Pública de cuentas ante la ciudadanía, principalmente los niños, niñas, adolescentes y jóvenes. 

 

 

 

 

 

 

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