Web Content Viewer
Web Content Viewer
Web Content Viewer
Inicio / Gobernación de Cundinamarca / GachanciRap, un espacio para la juventud de Cundinamarca

05 Jul 2022

  • Participaron 32 artistas de Gachancipá, Suesca, Sesquilé, Tocancipá, Cajicá, Nemocón y Soacha

 

(Cundinamarca, 5 de julio de 2022). Con el objetivo de impulsar espacios de arte y cultura urbana para el buen aprovechamiento del tiempo libre de los jóvenes, se realizó GachanciRap, un escenario diseñado para visibilizar problemáticas y expresar inconformismos sociales, vivencias y experiencias de la juventud del Departamento, a través del rap.

 

Al respecto, la secretaria de Desarrollo e Inclusión Social,  Hermelinda López de Pardo, indicó que “la Gobernación de Cundinamarca, en articulación con la Alcaldía Municipal y sus gestores sociales y culturales, asistimos a este evento que busca promover la cultura urbana como mecanismo de diálogo y construcción social, así como herramienta para el uso adecuado del tiempo libre y ocio en la juventud cundinamarquesa”.

 

Al evento, que tuvo lugar en la Casa de la Juventud ubicada en el Polideportivo del municipio, asistieron 32 artistas de Gachancipá, Suesca, Sesquilé, Tocancipá, Cajicá, Nemocón y Soacha.

 

Importante recordar que la Administración Departamental ha apoyado el rap como movimiento artístico, al participar en eventos como ‘Mensaje Salvaje 1’ en 2008 y ‘Mensaje Salvaje 2’ en 2009, así como ‘TocanciRap’ en 2014, denominado ‘Por una Cundinamarca sin hambre’, en la que para el ingreso se solicitó un alimento no perecedero como donación.

 

También en 2014, inició el evento ‘Juguete por una sonrisa’ que ya completa ocho versiones. Igualmente, los gestores culturales de Cundinamarca han llevado a cabo otras actividades tales como talleres, semilleros, conversatorios y festivales en varios municipios del Departamento.