Logo de la Gobernación de Cundinamarca

En Cundinamarca trabajamos por la diversidad e igualdad

(Cundinamarca, 28 de junio de 2021). Con ocasión de la conmemoración del Día Internacional del Orgullo LGBTIQ+, la administración departamental a través de la Secretaría de Desarrollo e Inclusión Social y con el apoyo de la Gerencia para la atención a Grupos Étnicos y comunidad LGBTI, se unieron a esta importante fecha mediante el foro virtual “Día del orgullo LGBTIQ+2021 en Cundinamarca”.

“Cada 28 de junio conmemoramos y celebramos el día de la diversidad, conscientes de que la mejor celebración se logra salvaguardando, respetando y cuidando cada día nuestros valores culturales, aceptando nuestras diferencias”, afirmó Olga Janneth Montoya, Gerente para la atención de grupos Étnicos y LGBTI - Secretaría de Desarrollo e Inclusión Social de Cundinamarca.

El evento contó con la participación de la Superintendencia de Notariado y Registro, encargada de la prestación del servicio público notarial, que en este contexto opera para cambio de nombre, declaración o disolución de la unión marital de hecho, matrimonio y cambio del componente sexo.

De igual forma, hizo parte la delegada de la Registraduría Nacional del Estado Civil, María Victoria Tafur, quien hizo énfasis en el trabajo constante que hace la institución por resguardar los derechos de la población LGBTIQ+ y velar por la igualdad.

Así mismo, el día de ayer en el municipio de Madrid se realizó un colorido recorrido con comparsas por las calles. María Paula Bojacá, Líder Comunal LGTBIQA+ de Madrid, manifestó: "Estamos trabajando en alianza con la Gobernación, para que nuestra comunidad sea visible en el departamento, estamos con diferentes actividades en esta conmemoración del Pride en Cundinamarca, mostrando que somos una comunidad organizada y con igualdad de derechos, aquí no importa la condición social, todos somos iguales".

Esta conmemoración se desarrolló como parte de la implementación de un proyecto de presupuesto participativo para la comunidad LGBTI y la implementación una estrategia para la vinculación laboral para la población LGBTI, meta número 153 y 154 respectivamente, del Plan de Desarrollo de Cundinamarca ¡Región Que Progresa!

 

 

 

 

Seleccione esta opción como atajo para volver al inicio de esta página.