Logo de la Gobernación de Cundinamarca

Arranca la nueva temporada de la maratón de políticas públicas

(Cundinamarca, 17 de octubre de 2018). En el recinto de la Asamblea de Cundinamarca se inició la segunda temporada de la Maratón de Políticas Públicas, un ejercicio de socialización que en esta ocasión se realiza con presencia de los 16 diputados del departamento y la comunidad interesada en cada uno de los temas planteados. 

Son en total 17 políticas públicas, 10 de las cuales se encuentran en implementación y 7 en formulación, que serán socializadas todos los martes, de aquí hasta el 27 de noviembre.

“Buscamos con este ejercicio pionero invitar a todos los grupos de interés para que conozcan en qué van las políticas públicas, a las cuales hemos hecho un estricto seguimiento en su metodología, para que respondan a los verdaderos intereses de los cundinamarqueses y trasciendan a la realidad en el largo plazo, de manera que no se queden solo en un documento”, aseguró César Carrillo, Secretario de Planeación de Cundinamarca.

Este martes se socializó la Política Pública de Primera Infancia, Infancia y Adolescencia, que tiene como finalidad lograr que en el año 2025 Cundinamarca sea un territorio garante de los derechos de los niños, niñas y adolescentes, con condiciones propicias y protectoras para su concepción, nacimiento y su desarrollo íntegros, para que puedan crecer y vivir su niñez y adolescencia con el ejercicio pleno de sus derechos y se formen como ciudadanos responsables, conscientes de sus derechos y respetuosos de los demás.

"En este tercer periodo de sesiones ordinarias de la Asamblea de Cundinamarca decidimos acompañar la maratón de estudio y revisión de las políticas públicas de nuestro departamento, en conjunto con la Secretaría de Planeación y con cada una de las secretarías líderes de estas políticas. Queremos invitarlos para que todos los martes, los grupos de interés se hagan partícipes, se involucren en el estudio, revisión y desarrollo de estas políticas, que tanto le interesan a nuestro departamento y al futuro de Cundinamarca", afirmó Víctor Julián Sánchez, Presidente de la Asamblea de Cundinamarca.

 

 

 

 

 

 

 

Seleccione esta opción como atajo para volver al inicio de esta página.