Logo de la Gobernación de Cundinamarca

Un día inolvidable para niños y niñas de las comunidades afro e indígenas de Cundinamarca

(Cundinamarca, 8 de noviembre de 2018). 160 niños y niñas afrodescendientes e indígenas, provenientes del Resguardo Muisca de Cota y de la población afro de Girardot, Fusagasugá y Soacha, participaron en el II Encuentro Multicultural y Pluriétnico en el parque Jaime Duque organizado por la Secretaría de Desarrollo e Inclusión Social, Gerencia de Etnias, con el fin que los pequeños intercambiaran su cultura y sus costumbres en medio del disfrute de actividades recreativas.

“Gracias al primer mandatario de Cundinamarca, Jorge Rey, y a la Gerencia de Etnias del departamento por hacer posible este intercambio cultural de niños y niñas de las comunidades indígenas y afro, en procesos que inician una nueva gestión social que permiten que los pequeños se empoderen de las cosas hermosas que hay en nuestro departamento, como todo lo que les ofrece el parque Jaime Duque”, manifestó  Gregory Fernando Chingaté,  gobernador del resguardo indígena de Cota.

Con esta visita, la Administración ha posibilitado que 300 pequeños hayan tenido la oportunidad de vivir todo un mundo de experiencias y disfrutar por primera vez de las 42 atracciones que tiene este lugar temático, representadas en el Jardín de los Monumentos, el Paseo de la Cultura, Puerto Caribe, Bioparque y la Plaza de Juegos, entre otros.

El primer grupo en visitar el Jaime Duque  estuvo conformado por pequeños de la comuna 4 del barrio La Isla del municipio de Soacha y 30 niños pertenecientes a la comunidad indígena Muisca ‘Los hijos del maíz’ de Sesquilé.

Gracias al trabajo y a la gestión  de la Secretaría de Desarrollo e Inclusión Social, los niños y niñas cuentan con transporte, refrigerios, boletería y acceso al parque.

Seleccione esta opción como atajo para volver al inicio de esta página.