Logo de la Gobernación de Cundinamarca

Jornadas de atención visual para población vulnerable del departamento

  • Los beneficiarios son niños, niñas, adolescentes, personas mayores y población con discapacidad, que tengan sospecha de alguna alteración visual.

 

(Cundinamarca, 23 de febrero de 2024) La Gobernación de Cundinamarca adelanta las ‘Jornadas de Tamizaje Visual 2024’ lideradas por la secretaría departamental de Desarrollo e Inclusión Social con el apoyo de los docentes y estudiantes de Optometría de las universidades El Bosque, Fundación Universitaria del Área Andina y Antonio Nariño, sedes Bogotá y Neiva, además de directivos departamentales y municipales, quienes reciben a la comunidad del régimen subsidiado, previamente inscrita.

En ese sentido han sido atendidas por la Universidad del Bosque, las comunidades de Chocontá, Quetame y Albán, y por la Fundación Universitaria Área Andina la de Nocaima. Esta misma institución universitaria estará en Chía el 28 febrero.

Adriana Lucía Melo, secretaria de Desarrollo e Inclusión Social de Cundinamarca informó que estas jornadas visuales buscan, detectar, corregir y prevenir las alteraciones visuales de la población vulnerable, perteneciente al Sisbén, en las categorías A y B. “Este es solo el comienzo del compromiso del gobierno departamental con los cundinamarqueses, de apoyarlos con su salud visual durante el cuatrienio 2024 - 2027, buscando que el programa llegue a todos los rincones del territorio, con jornadas que representan un paso importante en la mejora de su calidad de vida y garantizarles su inclusión social, laboral y educativa, entre otros aspectos”, puntualizo la secretaria

La estrategia de salud visual responde a la gestión del gobierno cundinamarqués ante la Fundación americana CharityVision International, los centros de educación superior participantes, junto con las alcaldías de los 116 municipios, para beneficiar a población vulnerable, garantizar su rehabilitación, mejorar su calidad de vida y su inclusión en la sociedad.

 

 

 

 

Seleccione esta opción como atajo para volver al inicio de esta página.