Logo de la Gobernación de Cundinamarca

Desarrollo Social

Primera Mesa Técnica del Adulto Mayor

29 ene. 2016

Primera Mesa Técnica del Adulto Mayor

 

  • Gestora social de Cundinamarca, Alexandra Pulido, presidió la reunión en el Centro Vida Club Edad de Oro de Cajicá.

 

(Cajicá, 29 de enero de 2016)  De manera simultánea a la realización de la segunda jornada para la construcción del Plan de Desarrollo Unidos podemos más que se efectuó en Zipaquirá, la secretaría de Desarrollo Social cundinamarquesa adelantó en Cajicá la mesa técnica del Adulto Mayor, presidida por la Gestora Social del departamento, Alexandra Pulido.

La reunión permitió abordar, desde el Plan de Desarrollo, las problemáticas de las personas mayores en todo el departamento. “Cundinamarca necesita escuchar a su comunidad para saber lo que requiere cada una de las poblaciones, teniendo en cuenta que las necesidades son distintas en cada una de las provincias”, manifestó la gestora Alexandra Pulido.

Asimismo, explicó que las mesas de trabajo se realizan para que desde el Plan de Desarrollo se puedan establecer espacios de interlocución con las gestoras sociales de cada municipio, “para conocer los requerimientos de su población; de esta manera es clave de toda Cundinamarca se anime a tener un modelo como el que maneja Cajicá en atención al adulto mayor”.

A la reunión asistieron  líderes de la comunidad y adultos mayores que se benefician de los programas dirigidos a este sector de la población. “Hay un gran interés por parte del gobernador de Cundinamarca, Jorge Emilio Rey Ángel, y de la Gestora Social del departamento de tener en cuenta a la población vulnerable  la cual hay que atender y brindarle apoyo; de esta manera, haciendo equipo con las alcaldías, las gestoras sociales y la Secretaría de Salud  del departamento se atenderán y escucharán sus planteamientos, observaciones y sugerencias para plasmar todas esas ideas en el Plan de Desarrollo” afirmó Gratiniano Suárez Suárez, secretario de Desarrollo Social de  Cundinamarca.

El trabajo con los asistentes a la Mesa Técnica dio como resultado un documento que compendia las propuestas planteadas para abordar la atención integral de las personas mayores en Cundinamarca. Además, al final de la jornada se firmó protocolariamente de un documento de corresponsabilidad entre Cundinamarca, representada por su Gestora Social, Alexandra Pulido, y las personas mayores.

 

 

 

 

 

Jorge Alberto Camacho Lizarazo

Secretario de Prensa y Comunicaciones Gobernación de Cundinamarca

Calle 26 # 51 53 Torre Central Piso Bogotá D.C.

Cel. 311 2514555

Tel.: (1) 7491693

 




Seleccione esta opción como atajo para volver al inicio de esta página.