Todos preparados para vivir una ‘Aventura de juego y amor en familia’

  • Como cada año, en abril próximo se celebrará el Día de la Niñez bajo el lema #Súmatejugando

(Cundinamarca, 21 de febrero de 2023). Delegados de 82 municipios asistieron  a los encuentros de formación de la Brújula 2023 que, con miras a la celebración del Día de la Niñez en abril próximo, organizó la Secretaría de Desarrollo e Inclusión Social, a través de su Gerencia para la Familia, Infancia y Adolescencia en articulación con la Corporación Juego y Niñez.

Como cada año por estas fechas  fueron convocados alcaldes, comisarios de familia y secretarios de Desarrollo Social de los 116 municipio con el fin de darles a conocer los lineamientos del homenaje que se les hace a todos los niños y niñas de todo el territorio, acompañar la organización del mismo y resolver las inquietudes que surjan a ese respecto.

“Hoy adelantamos la primera mesa de participación para la celebración del Día de la Niñez que se realiza cada año.  Contamos con el acompañamiento de la Corporación Juego y Niñez que nos da los lineamientos para que a través del juego y diferentes actividades sigamos promoviendo esta conmemoración a los niños que representan el futuro”, compartió la secretaria de Desarrollo e Inclusión Social, Adriana Hernández.

La herramienta Brújula 2023 puede ser descargada a través del link https://juegoyninez.org/wp-content/uploads/2023/01/Br%C3%BAjula_Digital_2023.pdf, en la cual se anexan piezas comunicativas que el municipio podrá utilizar para la implementación del mencionado homenaje.

“Estamos reunidos con todos los enlaces municipales de Cundinamarca para planear y dar línea técnica y pedagógica en relación a la Brújula 2023.  Invitamos a todos los municipios a que se vinculen a la celebración del Día de la Niñez y esperamos que los niños, niñas, adolescentes y sus familias transiten por los espacios planeados en sus municipios y el juego sea un factor protector y fundamental para esta gran celebración”, dijo la profesional de la Corporación Juego y Niñez encargada de la celebración del Día de la Niñez en 2023, Laura Gálvez.

Seleccione esta opción como atajo para volver al inicio de esta página.