Logo de la Gobernación de Cundinamarca
Inicio / Secretaría de Desarrollo Social / ‘EL GÉNERO NOS TOCA A TODAS Y TODOS’

‘EL GÉNERO NOS TOCA A TODAS Y TODOS’

02 sept. 2014

01 sep 2014

‘EL GÉNERO NOS TOCA A TODAS Y TODOS’

 

(Nemocón, 1º de septiembre de 2014) La administración cundinamarquesa participó en el Primer Encuentro Curso-Taller de sensibilización y reflexión sobre la integración del género a la vida cotidiana, realizado en Nemocón.

En ese sentido, la Secretaría de Desarrollo Social de Cundinamarca -Subdirección de Mujer y Género-  se unió a esta jornada de trabajo sobre  la construcción social mediante temáticas como derechos, políticas y perspectivas; relaciones de poderes; procesos de socialización; construcción de identidad; marco normativo; tipos de igualdad y desigualdad; y una vida libre de violencias.

El curso taller, organizado por la alcaldía de Nemocón, con el apoyo de la Universidad del Rosario y el Proyecto Equality, tuvo como fin promover acciones y generar propuestas dirigidas a minimizar las brechas existentes entre las mujeres de la sociedad e integrar el trabajo de la perspectiva de género en la vida diaria de las personas.

Al encuentro, concurrieron más de 100 personas, entre autoridades locales, miembros del gabinete y funcionarias de la Comisaría de Familia, la Personería, las instituciones educativas, coordinadoras y auxiliares pedagógicas, docentes de Colsubsidio,hogares comunitarios, mujeres rurales de diferentes veredas, mujeres trabajadoras y madres de familia, quienes participaron activamente del taller.

“El género nos toca a todas y todos”, dijo el alcalde de Nemocón, quien sostuvo que se debe cortar con la brecha feminista e integrar al varón a las diferentes actividades para una comunicación asertiva y eficaz entre hombres y mujeres, dadas las responsabilidades que les competen en sus diferentes roles, demostrando las capacidades y habilidades.

Por su parte el Gobernador Álvaro Cruz y su esposa enviaron un saludo en el que reiteraron tanto el respaldo al gobierno local, las organizaciones existentes y comunidad en general en los diferentes programas sociales, como la asesoría en el marco normativo de la Ley 1257 (No violencia contra las mujeres) a fin de trabajar aún más en equipo para sacar adelante proyectos.

Al finalizar, entre las principales propuestas y conclusiones figuran la realización de nuevos encuentros enfocados hacia la niñez, el adulto mayor, la población en condición de discapacidad; proyectos de vida con enfoque de género y valores (tolerancia, respeto por la diferencia y comunicación asertiva), entre otros.

Seleccione esta opción como atajo para volver al inicio de esta página.