Logo de la Gobernación de Cundinamarca
Inicio / Secretaría de Desarrollo Social / CUNDINAMARCA CELEBRA HOY EL DÍA DE LA MUJER RURAL

CUNDINAMARCA CELEBRA HOY EL DÍA DE LA MUJER RURAL

07 jul. 2015

CUNDINAMARCA CELEBRA HOY EL DÍA DE LA MUJER RURAL

• El gobierno cundinamarqués, a través de la Mesa Departamental de Enlace de Mujer y Género, felicita hoy, en su día, a todas las mujeres rurales que habitan en los 116 municipios.

(Bogotá, D.C.). El Día de la Mujer Rural ‘Elsa Omaira Álvarez Mora’ fue institucionalizado a través del Decreto Ordenanzal 013 de 2015, en homenaje a esta líder, quien en vida trabajó en pro del bienestar de las mujeres campesinas, indígenas y negras, defendiendo sus derechos en búsqueda de la igualdad de oportunidades.

Como concejal de Caparrapí y fundadora de la Federación de Mujeres Campesinas de Cundinamarca (Fedemuc), Elsa Omaira Álvarez siempre se desatacó por su talento, liderazgo y vocación.

Cabe recordar que la Mesa Departamental de Enlaces de Mujer y Género, conformada por delegados de las diferentes secretarías del nivel central y empresas del orden descentralizado, se reúne periódicamente para promover la formulación de políticas, programas y proyectos encaminados a superar las discriminaciones, erradicar la violencia e incorporar la perspectiva del enfoque diferencial, multisectorial y de género en el departamento, todo con el fin último de mejorar su calidad de vida.

Seleccione esta opción como atajo para volver al inicio de esta página.