Logo de la Gobernación de Cundinamarca

Política de familias se socializa en el recinto de la Asamblea

 

(Cundinamarca, 9 de noviembre de 2018). El gobierno cundinamarqués continúa con el  ejercicio de reflexión de las políticas públicas, actividad  que se adelanta ante los integrantes de la Asamblea de Cundinamarca.

En ese sentido, la Secretaría de Desarrollo e Inclusión Social, Gerencia para la Familia, Infancia y Adolescencia, presentó la política pública para el apoyo y fortalecimiento de las familias en el departamento de Cundinamarca 2018-2030.

“Con esta política pública queremos recuperar y posicionar de manera práctica en todos los estamentos del departamento, el rol y papel social de la familia como institución básica y diversa de la sociedad cundinamarquesa, buscando fortalecer capacidades y habilidades que mejoren las relaciones y la convivencia democrática en su interior, desarrollando una atención integral de sus derechos, mediante una oferta institucional fortalecida, encaminada a lograr familias unidas, felices, consolidadas en sus vínculos afectivos, sus valores y principios”, manifestó Juan Carlos Barragán Suárez, secretario de Desarrollo e Inclusión Social de Cundinamarca.

El proceso de formulación de esta política pública se ha venido realizando, teniendo en cuenta las fases del ciclo de política pública y el procedimiento de la Secretaría de Planeación, a través de cuatro fases: 1) Validación de la metodología, 2) elaboración del documento de la política pública, 3) validación de la propuesta de la política pública y 4) la aprobación de la política pública.

“Esta política pública se constituye como una de las apuestas de la Administración Departamental, que se configura y materializa en proponerle al departamento un marco estratégico para fortalecer y apoyar las familias cundinamarquesas, en temas como el tejido social, atención integral de los derechos, apoyándola en la protección y uso de las nuevas tecnologías de la comunicación e información; en esta política está la base y la importancia de la familia comprendida desde su pluralidad y diversidad y la necesidad de cambiar un modelo asistencial por un  modelo en donde se fortalezcan sus capacidades y se generen actores de cambio”, dijo, German Alberto Ramírez Ramírez,  experto formulador en políticas públicas.

Con la presentación del documento, Cundinamarca se constituye en el cuarto departamento del país en contar con una política pública de familia.

Seleccione esta opción como atajo para volver al inicio de esta página.