Logo de la Gobernación de Cundinamarca

“Pienso en mí, pienso en progreso, todo tiene su tiempo”, la campaña del Gobierno Cundinamarqués

  • Administración departamental busca reducir el número de embarazos en adolescentes mediante estrategias de prevención y promoción de los derechos sexuales y reproductivos, con énfasis en las zonas rurales de los 116 municipios.

(Cundinamarca, 10 de junio de 2022). La Secretaría de Desarrollo e Inclusión Social de Cundinamarca adelanta la estrategia Pienso en mí, pienso en progreso, todo tiene su tiempo que busca prevenir el embarazo en adolescentes, impactar en el mejoramiento de su calidad de vida e incentivar sus fortalezas y virtudes mediante temáticas y dinámicas abordadas por profesionales.

Temas como los autoesquemas (autoestima, autocontrol, autoconcepto, etc.); derechos y deberes sexuales y reproductivos en adolescentes; proyecto y sentido de vida; prevención del embarazo y toma de decisiones; mitos y verdades de la sexualidad e Inteligencia emocional, son los fundamentos de los procesos de capacitación de este sector poblacional del departamento,

El proyecto ha impactado a 60 municipios de 14 provincias del Departamento y en lo corrido de 2022 ha llegado a 36 municipios y una población atendida de 1.868 adolescentes; 1.718, padres de familia y 150 docentes.

“Al finalizar la vigencia se habrá llegado con la estrategia a los 116 municipios de Cundinamarca en sus cascos urbano y rural, de acuerdo con lo establecido en ese sentido por el Plan departamental de desarrollo”, explicó la secretaria de Desarrollo e Inclusiòn Social de Cundinamarca, Hermelinda López de Pardo.

Para mayor información sobre la estrategia: yessika.hernandez@cundinamarca.gov.co

Seleccione esta opción como atajo para volver al inicio de esta página.