Logo de la Gobernación de Cundinamarca

Por amor a Sarita

  • Gobernación de Cundinamarca entregó silla de ruedas a niña en situación de discapacidad.

 

(Cundinamarca, 5 de abril de 2019) Sonriente, inquieta, amante de los accesorios de bisutería, los dulces y las motos, así es Sara Sofía, una niña de escasos cinco años de edad, nacida en el municipio de Facatativá, quien padece parálisis cerebral espástica.

Sarita tiene la dicha de tener una mamá muy joven, Yenssy Díaz, quien a sus 24 años no le da pena trabajar como vigilante, recorredora y recepcionista de una empresa local, con tal de sacar adelante a su ‘angelito’, como cariñosamente la llama, dado que su progenitor las abandonó luego de conocer -a los seis meses de nacida- la razón por la cual su hija no se sentaba.

Esto comenta Yenssy: “Mi tía me contactó con la Gobernación de Cundinamarca, traje los documentos e historia clínica y luego me llamaron para hacerme la entrega de esta silla. Hoy, estoy súper contenta, porque voy a poder desplazar más fácil a mi bebé. Antes era complicado, pues desde que nació me ha tocado alzarla y yo sola… me canso de los brazos; o me toca buscar una persona acompañante que me colabore para también cargarla y llevarla a terapias, al parque, a todo lado. Mientras trabajo, el abuelo y la bisabuela, se turnan el cuidado de Sarita”.

En respuesta a la solicitud de Yennsy la gobernación de Cundinamarca, representada por el secretario de Desarrollo e Inclusión Social de Cundinamarca, Juan Carlos Barragán, entregó una silla de ruedas para facilitar el desplazamiento de la menor. El funcionario se mostró feliz de apoyar este tipo de causas que coadyuvan a alegrar la vida de los cundinamarqueses. “Hoy entregamos una silla de ruedas convencional para esta niña, gracias a la gestión de ayudas técnicas que adelantamos con Teletón y la Fundación Internacional de Israel, para atender a población con discapacidad”.

Así mismo, la mamá de Sarita, emocionada, culmina con unas palabras que le hacen brillar sus ojos: “A todas las mamitas con hijos especiales, les puedo decir que Dios manda estos niños con un propósito para nuestras vidas. Tengan fe, que por el camino, Dios le va enviando a uno ‘angelitos’ que le brindan ayuda. Muchas gracias, gobernador Jorge Rey. Siempre estaré agradecida porque usted comprende a las jóvenes que somos madres y padres al mismo tiempo; gracias por entender mi situación y ayudarme a poder desplazar a mi hijita a sus terapias, a comer, al parque…Gracias, muchas gracias”, finalizó.

Seleccione esta opción como atajo para volver al inicio de esta página.