Logo de la Gobernación de Cundinamarca

Avanza Semana Multicolor cundinamarquesa

 

(Cundinamarca, 22 de marzo de 2019). Con un acto protocolario, que incluyó la imposición de bandas a las candidatas al Reinado LGBTI en el nuevo Salón de Gobernadores de la Gobernación de Cundinamarca, el Consejo Consultivo LGBTI de Girardot inició actividades la Semana Multicolor.

El evento contó con la asistencia del equipo directivo de la Secretaría de Desarrollo e Inclusión Social de Cundinamarca, en cabeza de Juan Carlos Barragán Suarez, quien instaló la jornada y resaltó los procesos de inclusión social promovidos por del activismo y el apoyo dado por el gobierno cundinamarqués, en articulación con el Instituto departamental de Cultura y Turismo, (Idecut) y el Instituto de Deportes de Cundinamarca, Indeportes) a este tipo acciones.

En el acto, el gerente general de Etnias y Comunidades LGBTI, Claudio Rodríguez manifestó: “Seguimos fieles a nuestra misión de mantener esta labor de coordinación interinstitucional a través de la Sub Mesa Técnica de Diversidad Sexual y con las instancias de participación establecidas en los municipios de la jurisdicción. Resalto la gran labor que viene realizando este grupo de líderes, quienes en menos de tres meses han realizado una gestión invaluable para el activismo de Girardot.

Felicitaciones a los demás integrantes presentes del Consejo Consultivo LGBTI de Girardot, sus candidatas y activismo cundinamarqués quienes con esfuerzo, dedicación y compromiso ayudan a concretar este tipo de espacios de visibilización”, concluyó.

Entrega de llaves, almuerzo con las candidatas, encuentros deportivos, danzas, desfile de carrozas, parada tradicional, prueba de talentos, paseo náutico, hacen parte de las actividades que se han desarrollado en el transcurso de esta semana, que culminará este domingo 24 de marzo, con la elección y coronación de la nueva Reina LGBTI.

Seleccione esta opción como atajo para volver al inicio de esta página.