Logo de la Gobernación de Cundinamarca

Cundinamarca ‘rueda’ para garantizar los derechos de los niños, niñas y adolescentes

  • Este viernes 26 de abril, de 10 a.m. a 12 p.m., Gran Simultánea para que padres, madres, hijos, tíos, abuelitas, entidades y comunidad en general, se unan en un solo juego lúdico-recreativo para decir sí a garantizar los derechos de los niños.

 

(Cundinamarca, 25 de abril de 2019) Son más de 1.200 niños, niñas y adolescentes, (entre los dos meses y hasta los 17 años de edad), que este viernes 26 de abril se harán presentes en la Gran celebración que el gobierno cundinamarqués tiene preparado para rendirles un sentido homenaje en el Día de la Niñez.

Para lograrlo, la estrategia trazada ha sido convocar a los 116 alcaldes y alcaldesas a participar en una Gran Simultánea, siguiendo las indicaciones de la política nacional de infancia y adolescencia ejecutadas mediante la Corporación Juego y Niñez, y su documento ‘Brújula 2019: ‘Jugando ya, crecemos juntos’, que respaldan la Ley 724 de 2001, donde se institucionaliza el Día de la Niñez y la Recreación a celebrarse el último sábado del mes de abril de cada año, con aspectos claves para el antes, el durante y el después.

Cundinamarca es un territorio garante de derechos de la niñez. Por eso, reconociendo su potencial, realizamos la primera Mesa departamental de Participación, en la que estuvieron cerca de 30 infantes y adolescentes representando a sus municipios para definir cómo querían que el departamento les celebrara su día. Y según su deseo, involucramos a la familia y a las entidades a jugar juntos. Sumamos esfuerzos, para que en cada municipio, institución y barrio se realice una ‘Gran Simultánea cundinamarquesa’ donde todos nosotros como adultos comprendamos la importancia que empoderar a nuestra niñez es un asunto de todos. Por eso, el eslogan de este año es: “Cundinamarca, al tamaño de los niños y las niñas, ‘rueda’, para garantizar nuestros derechos”, afirma el Secretario de Desarrollo e Inclusión Social de Cundinamarca, Juan Carlos Barragán Suárez.

Los hijos de los funcionarios de la Gobernación se sumarán a este gran homenaje con una cálida  bienvenida, recorrido por las diferentes entidades, las cuales han sido decoradas de acuerdo con el  eslogan; habrá degustación de frutas, en un buffet de más de 10 metros aportadas por cada Secretaria; show canino, rumba sana, ludoteca y actividades de aliados como: Maloka, Parque Jaime Duque, telescopios de la Universidad Nacional y pintucaritas.

Será un día realmente mágico en el que los niños, niñas y adolescentes serán los protagonistas en todo el departamento de Cundinamarca. 

Seleccione esta opción como atajo para volver al inicio de esta página.