Logo de la Gobernación de Cundinamarca

Curso internacional de empoderamiento político de las mujeres

Curso internacional de empoderamiento político de las mujeres

 

La Secretaría de Cooperación y Enlace Institucional de Cundinamarca anuncia la convocatoria del Estado de Israel para una beca sobre Empoderamiento político de las mujeres, que se realizará en del 18 al 28 de junio de 2018.

 

(Cundinamarca, 27 de febrero de 2018). Con el objetivo de mejorar el liderazgo de las mujeres a través del desarrollo de habilidades de liderazgo individual, herramientas para la promoción de la participación ciudadana y el liderazgo en la comunidad, así como formular estrategias relacionadas con el empoderamiento económico de las mujeres, el Estado de Israel realizará el próximo mes de junio el curso internacional ‘Empoderamiento político de las mujeres’.

La capacitación está dirigida a lideresas cívicas, candidatas políticas, lideresas electas, representantes de partidos políticos, funcionarias y funcionarios del gobierno local y profesionales que ofrecen capacitación a mujeres que desean fortalecer sus habilidades de liderazgo. También a representantes del desarrollo económico y las organizaciones de mujeres, así como a aquellas personas que trabajan con organizaciones que apoyan a las mujeres que compiten por cargos directivos.

La fecha límite de postulación es el 3 de abril y dentro de los requisitos se cuentan: buen dominio del inglés hablado y escrito, perfil misional de la entidad donde desempeña sus funciones, carta de presentación del candidato en la que señale de manera expresa las razones por las cuales cumple con el perfil técnico exigido por la convocatoria. De resultar favorecida con la beca, la elegida deberá presentar un plan de socialización representado en un proyecto que contribuya al cumplimiento de metas del Plan de Desarrollo Departamental ‘Unidos podemos más’.

No se dará trámite a las postulaciones de las personas que han sido seleccionadas anteriormente para cursos del mismo cooperante y cuya selección se hubiese realizado en los dos últimos años, contados a partir de la fecha del inicio del curso al que aspira.

Los formularios de solicitud y otra información se pueden obtener en la misión israelí más cercana o en el sitio web de MASHAV: http://mashav.mfa.gov.il/MFA/mashav/Courses/Pages/default.aspx. La divulgación de los candidatos seleccionados la realiza directamente el país oferente a través del correo electrónico consignado en el formulario de postulación. Dicha comunicación la realiza, por lo general, dentro de los 6 días siguientes al cierre de la convocatoria. El cooperante no comunica su decisión a los candidatos no seleccionados.

Información adicional:

 

ASISTENCIA TÉCNICA PARA POSTULACIÓN

Martes y jueves

Oficina de Cooperación Internacional

Asamblea de Cundinamarca, piso 2

Laura Zapata, Karen Riaño

Teléfono: 7491402 /312-5165441

Seleccione esta opción como atajo para volver al inicio de esta página.