Logo de la Gobernación de Cundinamarca

Cundinamarca eligió representantes a la Comisión Consultiva Negra, Afrocolombiana, Raizal y Palenquera

(Cundinamarca, 12 de septiembre de 2022). En la Gobernación se cumplió la elección de los 14 representantes este organismo.

Los elegidos, por consenso y unanimidad, son: Rosa Ermi Banguera, Mirla del Carmen Lloreda, Jhousman Parra Martínez, Wilmar Córdoba Palomeque, Fulgencio Yanguis Espitia, María Cristina Reyes Velasco, y Carmen Castro Córdoba.

También fueron elegidos Efigenio Martínez Valencia, Zully Fernanda Cundumi Mancilla, Petrona Mosquera Chaverra, Carlos Hernán Palacios Moreno, Shirley Perea Bermúdez, Carlos Egidio Perea Asprilla y Edwin José Guerrero Mosquera.

La jornada de elección, y posterior posesión, convocada por la Secretaría de Desarrollo e Inclusión Social de Cundinamarca, se produjo este domingo, en cumplimiento del cronograma fijado bajo los lineamientos normativos existentes y el seguimiento del Ministerio del Interior. La posesión fue presidida por delegado del Gobernador de Cundinamarca para este tema, Gustavo Pinto.

Nuevo Comisionado

De igual forma, según el Decreto 1640 del 2020, se eligió la nueva comisionada Consultiva de Alto Nivel, cuya responsabilidad quedó en Petrona Mosquera Chaverra, delegada de Afrocompaz de Soacha. En calidad de suplente fue elegida, Rosa Ermi Banguera de la Fundación Femenina Perlas del Pacífico, de Soacha.

Y en la Comisión Pedagógica, también por consenso, fueron elegidas Zully Fernanda Cundumi Mancilla, representante de la Fundación Afro Joven, de Fusagasugá, como principal; y Shirley Perea Bermúdez, de la Fundación Interétnica de las Mujeres de Cundinamarca, de Mosquera, como suplente.

 

Seleccione esta opción como atajo para volver al inicio de esta página.