Logo de la Gobernación de Cundinamarca

$1.000 millones que favorecen el desarrollo y la inclusión social

(Cundinamarca, 20 de diciembre de 2018) En el municipio de La Mesa, Provincia del Tequendama, la administración cundinamarquesa entregó dotación para Centros de Desarrollo Infantil así: dos ludotecas para la provincia y dos proyectos de emprendimiento que favorecen el desarrollo e inclusión social. Así mismo fortalecen y promueven su auto sostenibilidad, potencian las habilidades y destrezas de personas en condición de discapacidad, personas mayores, sus cuidadores y asociaciones de este sector de la población de la provincia.

Con la participación de ocho de los diez municipios que integran la Provincia, se entregó la dotación para la población vulnerable en condición de discapacidad o sus cuidadores, quienes quieren adelantar procesos productivos que contribuyan al mejoramiento de su calidad de vida desde las casas, cuidando a su parientes, a sus personas mayores o con discapacidad.

La inversión para emprendimientos alcanza los $450 millones y más de $500 millones para dotación de ludotecas y Centros de Desarrollo Infantil en la Provincia del Tequendama. La iniciativa se extenderá también a las demás provincias del departamento en donde las personas se postularon para acceder al programa.

“Queremos llegar directamente a las comunidades y poderles entregar y hacer énfasis en lo importante que es que se apersonen del programa, que cuiden los elementos y los usen para lo que están diseñados”, dijo el secretario de Desarrollo Social del Cundinamarca, Juan Carlos Barragán, entidad que lidera el proceso.

Vale la pena resaltar que el Sena llevó a cabo una estrategia de capacitación para estas personas con el propósito de entregarles conocimientos que les permitan sacar adelante sus emprendimientos con las dotaciones  que proporciona el gobierno departamental.

La dotación de los Centros para la Primera Infancia está conformada por material pedagógico, mobiliario, elementos de cocina y procesos de aprendizaje significativos que buscan garantizar educación inicial, cuidado y nutrición a los menores de seis años de dichos centros.

Cundinamarca cuenta en la actualidad con 147 centros de este tipo, en los cuales se busca garantizar atención integral a los infantes.

Por su parte los proyectos de emprendimiento para personas mayores, en condición de discapacidad o sus cuidadores, tienen como propósito que puedan adelantar, previa capacitación, planes de negocio y puesta en marcha de los mismos en los campos de la belleza, la confección, panadería, chocolatería, bisutería o restaurante familiar.

Seleccione esta opción como atajo para volver al inicio de esta página.