Lúdica, entretenimiento y aprendizaje para personas mayores y con discapacidad

(Cundinamarca, 08 de enero de 2019) Promover un envejecimiento sano en personas mayores y en condición de discapacidad a través del juego y actividades lúdicas en los Centros Día y los Centros de Vida Sensorial, es la meta cumplida del gobierno cundinamarqués en esta vigencia, a través de la Secretaría de Desarrollo e Inclusión Social.

Así lo aseguró la gerente para la Atención de personas mayores y población con discapacidad de Cundinamarca, Mariela Castillo Garzón, luego de las solicitudes radicadas por los municipios ante la entidad gubernamental. “En esta vigencia estamos entregando una dotación de elementos didácticos, representados en diversos juegos de mesa y mobiliario a nuestras personas mayores de los 116 municipios, para que participen en todas las actividades que organizan los Centros Día y así garantizarles un envejecimiento sano”.

Señaló además que se han entregado elementos terapéuticos a 17 Centros de Vida Sensorial locales para la atención de personas con discapacidad que tienen alguna limitación sensorial, motora, neurológica, perceptual o cualquier otra, que afecte su pleno desempeño, desarrollo evolutivo y aprendizaje.

El alcalde de Tibacuy, Eduard Javier Serrano Orjuela fue uno de los administradores municipales que recibió su dotación y agradeció al Gobernador y a la Secretaría de Desarrollo e Inclusión Social su apoyo. “Esta dotación beneficia a nuestra población mayor, que llega a 145 abuelos, grupo numeroso para este municipio pequeño. Estamos comprometidos con ellos y estos elementos fortalecen el proceso cultural y deportivo que llevamos con ellos”.

Así mismo, el alcalde de Nimaima, Danilo Rocha, agradeció al mandatario departamental, “es muy agradable recibir esta dotación para nuestros adultos mayores dado que los juegos, sillas y mesas serán importantes para su parte lúdica, recreativa y de compartir. Son 70 adultos mayores en el Centro Día y 30 en el Centro de Protección”, finalizó.

Seleccione esta opción como atajo para volver al inicio de esta página.