Día Internacional del Orgullo Gay en Fusagasugá

(Cundinamarca, 2 de julio de 2022). La administración departamental llevó a cabo la celebración del Día del Orgullo Gay, en el parque Coburgo del municipio de Fusagasugá, con la presencia de funcionarios departamentales y miembros de la comunidad LGBTIQ+, quienes hicieron gala de sus habilidades para el baile y la música. 

 

Así se demostró, una vez más, que Cundinamarca trabaja por la defensa y acompañamiento de la comunidad LGBTIQ+ (lesbianas, gays, bisexuales, transexuales, intersexuales y queer) a través de diferentes acciones.

 

"Hemos brindado apoyo y acompañamiento a la región del Sumapaz, y de manera particular a ese grupo que le ha apostado al emprendimiento. Con la celebración en el Departamento, en cabeza de nuestro Gobernador Nicolás García, buscamos destacar la importancia de fortalecer las acciones y políticas públicas para esa identidad de género", afirmó

la directora de Inclusión Social de Grupos Étnicos y Comunidad LGBTIQ+ de la gobernación de Cundinamarca, Olga Janeth Montoya.

 

Por su parte, el alcalde de Fusagasugá, John Jairo Hortúa, manifestó que "hay poblaciones que a través de la historia han tenido que luchar para que no se les vulneren sus derechos, y hoy a través de esta convocatoria, en este municipio se les abren sus espacios sin discriminación y con respeto".

 

Y Gina Vargas, activista LGBTIQ+, expresó que "cada vez existen más colectivos en esta comunidad diversa con unas políticas que avanzan más rápido en el papel que en la práctica. Lo único que pedimos es apoyo por la igualdad de los derechos y no a la discriminación´.

 

La jornada, que se extendió hasta las 5 p.m., incluyó actividades culturales, como la presentación de los cantautores Andrés Chamorro y Zully Cundumi; además de poesía, música electrónica y un evento de actividad física.

Seleccione esta opción como atajo para volver al inicio de esta página.