Logo de la Gobernación de Cundinamarca

Desarrollo e Inclusión Social

Política Pública de Seguridad Alimentaria y Nutricional de Cundinamarca

16 jun. 2017

Política Pública de Seguridad Alimentaria y Nutricional de Cundinamarca

 

  • En desarrollo del evento se entregarán los recursos de la Estampilla para Bienestar del Adulto Mayor a los 116 municipios.

 

(Cundinamarca, 16 de junio de 2017).  El próximo martes 20 de Junio se realizará la Socialización de la  Política Pública Departamental de Seguridad Alimentaria y Nutricional de Cundinamarca, con la que se busca garantizar  la disponibilidad suficiente y estable de alimentos y el acceso y consumo oportuno y permanente de los mismos en cantidad, calidad e inocuidad por parte de todas las personas, bajo condiciones que permitan su adecuada utilización biológica, para llevar una vida saludable y activa.

Todo lo anterior bajo los principios del derecho a la alimentación,  la equidad social,  la perspectiva de género, la sostenibilidad, la corresponsabilidad, el respeto a la identidad y diversidad cultural,  y el desarrollo sustentable.

Esta política se materializa con la adopción de la las líneas de acción, programas, y planes de Seguridad Alimentaria y Nutricional de acuerdo con las competencias y los diagnósticos socio – económicos y nutricionales de cada uno de los municipios.     

El acto de socialización que contará con la asistencia de los alcaldes, los enlaces municipales y los integrantes del Comité CISANCUN, tendrá lugar en el Salón de Gobernadores de la Gobernación de Cundinamarca,  a las 2 p.m.

Estampilla para el Bienestar del Adulto Mayor

Dentro del evento de socialización de la Política Pública de Seguridad Alimentaria y Nutricional, se adelantará la entrega de los recursos de la Estampilla para Bienestar del Adulto Mayor a cada uno de los 116 municipios.  En la vigencia 2017, el recaudo alcanzó la suma de $5.017.264.000, para atender, de acuerdo al indicador, a 5.500 adultos mayores.

La estampilla es un recurso de obligatorio recaudo para contribuir a la construcción, instalación, adecuación, dotación, funcionamiento y desarrollo de programas de prevención y promoción de los Centros de Bienestar y Centros de Vida para las personas mayores.

 

 

 

 

 

 

 

 

 




Seleccione esta opción como atajo para volver al inicio de esta página.