Desarrollo e Inclusión Social

2.172 adultos mayores y personas con discapacidad recibirán subsidio monetario

04 ago. 2017

2.172 adultos mayores y personas con discapacidad recibirán subsidio monetario

 

(Cundinamarca, 4 de agosto de 2017) Con la presencia del Gobernador de Cundinamarca. Jorge Emilio Rey, se llevará a cabo la entrega protocolaria de subsidios monetarios por un valor total de $1.870 millones para 1.275 personas mayores de 60 años y 879 con discapacidad. En total existen 2.172 habitantes priorizados en 50 municipios del departamento.

El acto se realizará el próximo martes 8 de agosto para dar cumplimiento a los programas contemplados en el plan de desarrollo departamental Unidos podemos más: ‘Cuídame siendo feliz’ y ‘Envejecimiento y vejez activa’, con los que se pretende beneficiar, respectivamente,  a 2.000 personas con discapacidad o sus cuidadores y a 2.000 personas mayores en situación de pobreza, para un total de 4.000 cundinamarqueses en este cuatrienio.

Los adultos mayores recibirán $128 mil pesos bimestrales, equivalentes al 17.4 % del Salario Mínimo Legal Vigente (SMLV) y las personas con discapacidad o cuidadores la suma de $75 mil pesos,  correspondientes al 10.1% del SMLV.  Todos los habitantes priorizados fueron seleccionados de acuerdo con la postulación y caracterización realizadas por las alcaldías municipales y los requisitos establecidos en la ordenanza 0028 del 13 de diciembre 20165.

Importante mencionar que el pago de los subsidios se realizará por ventanilla en la sucursal del Banco Agrario en cada uno de los municipios, según la base de datos emitida por la Secretaría de Desarrollo e Inclusión Social de Cundinamarca.

La lista de beneficiarios será divulgada en las carteleras de las alcaldías municipales, en virtud de los principios de transparencia y publicidad, contemplados en la mencionada ordenanza.

 

 




Seleccione esta opción como atajo para volver al inicio de esta página.