Logo de la Gobernación de Cundinamarca

Cundinamarca se ajusta a Política pública nacional contra el trabajo infantil

 

 

(Cundinamarca, 27 de noviembre de 2020) “El gobierno de Cundinamarca sigue comprometido con la erradicación del trabajo infantil y está ajustándose a la línea de Política Pública nacional. Por eso, antes de finalizar el presente año, esperamos los ajustes al Decreto departamental, para en 2021 presentarlo ante el Comité de Política Social (Codeps), que preside el Gobernador, Nicolás García y luego, radicarlo ante la Asamblea. Con la ayuda y aporte de todos ustedes, lo vamos a lograr”.

 

Así lo informó la directora de Intervención Poblacional, de la Secretaría de Desarrollo e Inclusión Social de Cundinamarca, Jaidy Zárate, en desarrollo de la cuarta y última sesión del Comité para la Erradicación del Trabajo Infantil en Cundinamarca, Cieti departamental, que contó con la presencia de cerca de 30 participantes intersectoriales vía plataforma virtual zoom.

 

El espacio de análisis tuvo la participación de, Hermelinda López de Pardo, secretaria de Desarrollo e Inclusión Social, quien lo lideró, de representantes del Ministerio del Trabajo; del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, (Icbf); de las agremiaciones y de las Secretarías e Institutos de la Gobernación de Cundinamarca, quienes aportaron a la elaboración de los diversos artículos del borrador de Decreto departamental, a su estructura, funciones, Ruta de Denuncia y Atención, (PFTI) y normatividad del Cieti.

 

Gregorio Alfredo Dájome, referente del Ministerio de Trabajo para Cundinamarca, afirmó que el CIETI departamental es la herramienta que desarrolla la Política pública nacional de erradicación de trabajo infantil y alentó a los directivos cundinamarqueses a realizar sesiones de trabajo mensuales.

 

Al finalizar, Marcela Sarmiento, Gerente de Infancia, Adolescencia y Familia de Cundinamarca, agradeció a los asistentes su participación y compromiso en las actividades durante este año, además de recordar la importancia del Informe de acciones 2020 para el equipo de la próxima Rendición pública de cuentas que se realizará en diciembre.

 

Si usted conoce algún caso de trabajo infantil y sus peores formas en los 116 municipios del departamento de Cundinamarca, puede comunicarse telefónicamente a las líneas de denuncia que tiene el ICBF: 018000 918080 y 018000 112440 y la Línea 141.

 

Seleccione esta opción como atajo para volver al inicio de esta página.