Logo de la Gobernación de Cundinamarca

Avanza conformación de la Plataforma Juvenil Departamental

(Cundinamarca, 29 de agosto de 2019). Dos representantes de cada región para un total de 30 jóvenes serán los delegados provinciales de la Plataforma Departamental de Juventud, luego de la elección que se realizará en desarrollo de las reuniones provinciales que adelanta la Gerencia para la Juventud y Adultez de Cundinamarca a lo largo y ancho del territorio.

Durante varias semanas se realizó un recorrido por 14 capitales de provincia del departamento, con el fin de socializar la Política Pública de Juventud de Cundinamarca y su plan de implementación; la oferta institucional; las plataformas municipales de juventud, el Banco de Iniciativas Juveniles y las redes departamentales de jóvenes a las cuales se pueden vincular (Red de comunicación popular juvenil, Red de jóvenes rurales y Red de cuidadores ambientales).

Hemos percibido una gran acogida por parte de los más de 500 jóvenes, que a la fecha han participado de esta convocatoria provincial, procedentes de 114 municipios del territorio, en compañía de los coordinadores y enlaces municipales de juventud y el respaldo de sus alcaldes locales”, aseguró Ángela María Moreno, gerente de Juventud y Adultez del departamento.

Los nuevos 30 jóvenes delegados que integrarán la Plataforma Departamental de Juventud serán la voz juvenil de Cundinamarca para mostrar potencialidades, riquezas, necesidades y posibles soluciones de cada territorio, además de ser parte fundamental en la construcción del futuro Plan de Desarrollo de Cundinamarca.

Una vez se completen los últimos dos delegados provinciales de la región de Medina se procederá al registro formal de la Plataforma ante la Procuraduría Provincial. 

 

Seleccione esta opción como atajo para volver al inicio de esta página.