Logo de la Gobernación de Cundinamarca

Gobernador presidió IV sesión del Codeps sobre políticas pública

(Cundinamarca, 23 de noviembre de 2018). En desarrollo de la cuarta sesión del Consejo Departamental de Política Social (CODEPS), presidida por el gobernador de Cundinamarca Jorge Rey, se socializaron seis políticas públicas departamentales   para validación del proceso de formulación, previa presentación ante la Asamblea de Cundinamarca.

“En nuestra cuarta y última sesión del Codeps del 2018 estamos haciendo una recapitulación de la formulación de las políticas públicas que van hacer tratadas en la Asamblea departamental, para que se conviertan en ordenanzas” manifestó Juan Carlos Barragán Suárez, secretario de Desarrollo e Inclusión Social de Cundinamarca.

Las políticas públicas analizadas en el Codeps fueron:

  • Política Pública de Acción Comunal, cuyo objetivo es "fortalecer la democratización de la Acción Comunal en Cundinamarca y contribuir con la incidencia, innovación y la construcción de tejido social para el siglo XXI".
  • Política Pública de Participación Ciudadana.
  • Política Pública para el Fomento de la Seguridad y Salud en el Trabajo en Cundinamarca.
  • Política Pública para el apoyo y fortalecimiento de las familias en Cundinamarca 2018-2030.
  • Política pública por la Salud Mental de los cundinamarqueses, que hace énfasis en acciones que permitan disminuir la violencia intrafamiliar, el suicidio, el consumo de sustancias psicoactivas y la mortalidad por trastorno mental y del comportamiento.
  • Política Pública de Envejecimiento y Vejez, que identifica indicadores críticos a mejorar, la tasa de mortalidad, las enfermedades crónicas y la cobertura de subsidios económicos.
  • Política Pública de Felicidad y Bienestar, que presenta los indicadores sociales y el balance del gasto público social en el departamento.

Durante la sesión se aprobó la modificación del reglamento interno del Codeps, plasmado en el Decreto 321 del 18 de octubre de 2018.

Seleccione esta opción como atajo para volver al inicio de esta página.