Logo de la Gobernación de Cundinamarca

Este viernes 23, Encuentro Regional de Roles Culturales de Niños, Niñas y Adolescentes

(Cundinamarca, 22 de agosto de 2019). Con el propósito de generar un espacio pedagógico, de sensibilización y de aprendizaje para el reconocimiento y respeto de la diversidad étnica, la Secretaría de Desarrollo e Inclusión Social de Cundinamarca realizará este viernes 23 de agosto el Encuentro Regional de Intercambio de Roles Culturales y Étnicos, con la participación de niños, niñas, adolescentes y jóvenes de 17 municipios del departamento.

La actividad se realizará en el Parque Arqueológico Piedras del Tunjo de Facatativá, de 8 de la mañana a 2 de la tarde. A esta cita llegarán niños, niñas, adolescentes y jóvenes de Nemocón, Gachancipá, Sasaima, Bojacá, Subachoque, La Vega, Zipacón, Silvania, Nimaima, Guayabal de Síquima, Tocancipá, Albán, Tibacuy, Tenjo, El Rosal, Granada, Cota y Facatativá.

“El Encuentro Regional de Intercambio de roles étnicos y culturales con niños, niñas y adolescentes de 17 municipios del departamento de Cundinamarca tiene como propósito acercar con la cultura étnica mediante la transferencia del conocimiento por parte de la Comunidad Muisca del municipio de Cota. Por otra parte se hará un recorrido por la instalaciones del parque arqueológico de Facatativá y finalizará con actividades culturales programadas con la intención de afianzar y de que conozcan los saberes ancestrales del departamento de Cundinamarca” , manifestó Germán Ramírez, gerente para la Familia, Infancia y Adolescencia del departamento.

Mediante cuatro estaciones, en este encuentro se dará a conocer la cosmovisión y presencia de los muiscas en Cundinamarca, a través de un recorrido por sus tradiciones, historia y símbolos del parque arqueológico de Facatativá y la comunidad muisca del municipio de Cota en la construcción de un tejido social.

Seleccione esta opción como atajo para volver al inicio de esta página.