Atención integral psicosocial a habitantes de calle de Soacha

(Cundinamarca, 3 de noviembre de 2020). La Secretaría de Desarrollo e Inclusión Social de Cundinamarca, en alianza con la alcaldía de Soacha y en desarrollo del programa “Trabajamos por ti habitante en y de calle" realizaron una jornada de atención integral psicosocial en beneficio de estas personas en situación de vulnerabilidad con el objetivo de garantizar, promocionar, proteger y restablecer sus derechos e inclusión social.

 

Los habitantes en y de calle, asistieron al estadio Luis Carlos Galán, donde recibieron servicios y atención en vacunación, planificación, caracterización, atención social (baño, vestuario y alimentación), entrega de kits de aseo, vinculación al sistema de seguridad social, trámite de documento de identidad y definición de situación militar, a cargo del Distrito Militar No. 59 de Soacha, así como resocialización y charlas sobre el consumo de sustancias psicoactivas a cargo de la Dirección de antinarcóticos regional de la Policía de Cundinamarca.

 

La estrategia permite el cumplimiento de las metas del Plan de desarrollo departamental “Cundinamarca Región que progresa”, que establece la implementación en ocho municipios de actividades atención integral psicosocial a estos cundinamarqueses en estado de vulnerabilidad con énfasis en niños, niñas y adolescentes.

 

Seleccione esta opción como atajo para volver al inicio de esta página.