Inicia implementación de la Política Pública de Familias en Cundinamarca

(Cundinamarca, 8 de octubre de 2019). Con la puesta en marcha de las instancias como la Mesa Departamental de Primera Infancia, Infancia, Adolescencia y Familia y la Submesa de Familia, el gobierno cundinamarqués inició el seguimiento al Plan de Implementación de la “Política pública para el apoyo y el fortalecimiento de las familias en el departamento de Cundinamarca 2020-2030”.

 

Esta política, recién aprobada en la Asamblea Departamental en la Ordenanza N° 102 de 2019, convirtió a Cundinamarca en uno de los cinco primeros departamentos del país en trazar una ruta certera para las familias durante los próximos 10 años.

 

“Esta tarea de divulgar la Política Pública de Familias apenas comienza e involucra los esfuerzos de todos los sectores de la Administración Departamental y a los 116 municipios, así como la corresponsabilidad que se requiere por parte de las familias”, aseguró Germán Alberto Ramírez, gerente para la Atención de la Familia, Infancia y Adolescencia de la Secretaría de Desarrollo e Inclusión Social de Cundinamarca.

 

Según la caracterización adelantada para esta Política Pública, en Cundinamarca existen 727.721 hogares, de los cuales el 65% reside en la parte urbana del territorio y el 35% en la zona rural. Adicionalmente, el 64,84% son hogares nucleares, el 20,92% corresponden a hogares extensos, el 13,34% viven unipersonalmente y el 0,90% tiene un hogar compuesto.

 

Los tres ejes fundamentales de esta Política Pública son: Familias unidas, felices, con capacidades, relaciones democráticas y agentes de desarrollo; Familias con atención integral diferencial de sus derechos, instituciones fortalecidas y gobernanza, y Familias protegidas, diversas y con cambio cultural.

Seleccione esta opción como atajo para volver al inicio de esta página.