Logo de la Gobernación de Cundinamarca

Así avanza la celebración de la Semana de la Inclusión Social en Cundinamarca

  • Incluye eventos académicos, culturales, actividades de sensibilización y promoción.

(Cundinamarca, 20 de septiembre de 2022). Con la intervención cultural del Grupo de Responsabilidad Penal, la apertura de Expoetnias y Expocolores, el encuentro de roles culturales de niños, niñas, adolescentes de las etnias del departamento, y el Festival de juegos por los derechos y la Inclusión de niños, niñas y adolescentes, este martes continúa la conmemoración de la Semana de la Inclusión Social, gracias a la articulación de las secretarías de Desarrollo e Inclusión Social, y de Planeación.

Durante estos días se desarrollan acciones orientadas a fomentar la competitividad, la gobernanza, la sostenibilidad y la integración, con enfoque diferencial, que permiten el acceso preferencial a mujeres, madres y padres cabeza de familia, jóvenes, adultos mayores, población con discapacidad, comunidades étnicas, LGBTIQ+ y migrantes, entre otros.

La secretaria de Desarrollo e Inclusión Social, Lucy Adriana Hernández Hernández, manifestó: "Contamos con 14 políticas públicas en proceso de implementación y 9 en etapa de formulación, cada una de las cuales desarrolla una agenda incluyente y diferencial en aspectos de alta trascendencia como la seguridad alimentaria, infancia, equidad de género, la juventud y los adultos mayores, familia, la discapacidad, salud mental, la felicidad y la paz, e incluso la protección y el bienestar animal”.

Agéndese

Este miércoles, a las 8:00 a.m. se realizará la actividad artística y teatral de persona mayor; a las 9:00 a.m., se cumplirá el panel de expertos, “Cundinamarca, territorio Incluyente”.

El viernes, a las 8:00 a.m., será la clausura de la Semana con una bienvenida a los servidores públicos; a las 9:00 a.m., la actividad: “Enseñemos a nuestros niños aceptar la diversidad, es cuestión de convivencia”; a esa misma hora, se realizará la actividad, “Servidores con Corazón Incluyente”. Y, a las 11:00 a.m., será dará la largada a la carrera de observación, “Súper Liga de la Inclusión Vs. Monstruos de la Exclusión”, en la Plaza de la Paz, de la Gobernación.

A esta Semana se han vinculado los municipios cundinamarqueses desarrollando agendas propias a partir de sus particularidades y grupos poblacionales de mayor prioridad, con actividades presenciales y virtuales.

Conozca en el siguiente enlace la agenda de actividades:

https://www.cundinamarca.gov.co/dependencias/secdesarrollosocial/!ut/p/z1/04_Sj9CPykssy0xPLMnMz0vMAfIjo8zifTzdTTw8DYz8LMwtzQ0Cg_w8TMOCg0zdQk30w1EVuFs4mRkEulgEeBp4-BuYBpvpRxGj3wAHcDQgTj8eBVH4jQ_Xj0K1AosPCJlRkBsaGmGQ6QgAczBoEA!!/?1dmy&current=true&urile=wcm%3apath%3a/wcm/connect/prensa/asgaleriadenoticias/asnoticiasprensa/se+acerca+la+semana+de+la+inclusion+social+2022

 

Seleccione esta opción como atajo para volver al inicio de esta página.