Logo de la Gobernación de Cundinamarca

Gobierno cundinamarqués y SENA abren convocatoria para formación complementaria

  • Segunda convocatoria de capacitación de formación complementaria dirigida a cuidadores de adultos mayores o con discapacidad

 

(Cundinamarca, 8 de junio de 2021) La Gobernación de Cundinamarca y el Servicio Nacional de Aprendizaje, SENA, seccional Cundinamarca, iniciarán la segunda etapa de capacitación dirigida a población vulnerable de Cundinamarca a través de procesos de formación complementaria que ofrecen la oportunidad de generar ingresos a través de su vinculación  con el mercado laboral. 

 

Para Gilberto Acosta, Gerente para la atención a personas mayores y población con discapacidad tiene como objetivo aunar esfuerzos con el Servicio Nacional de Aprendizaje - SENA (Regional - Cundinamarca), promover la Formación Complementaria en las Personas Adulto Mayor, en la Población con Discapacidad y sus Cuidadores para fortalecer sus competencias y generar ingresos a través de Proyectos Productivos.

 

Los cursos ofrecidos son Emprendimiento básico; Contabilidad básica y Habilidades digitales básicas y la fecha límite de la Preinscripción es el viernes 11 de junio de 2021.

 

Requisitos:

 

1. Ser PM o PcD, cuidador de Persona Mayor o Persona con Discapacidad, colombiano (a) de nacimiento y/o cuidador  extranjero legalizado en el país.

2. Edad entre 14 y 65 años.

3. Poseer tarjeta de identidad, cédula de ciudadanía y/o extranjería.

4. Tener un teléfono y/o celular de contacto, así como correo electrónico.

5. Contar con un nivel escolaridad menor a noveno grado de bachillerato.  (Entre 5º de primaria y 8º grado)

6. Tener acceso a conectividad segura (Internet).

7. Poseer un computador o una tableta.

8. Estar registrado en el aplicativo Sofia Plus del SENA.

 

Las pre-inscripciones se deben hacer a través de las Secretaría de Desarrollo Social de cada municipio con el coordinador (a) de cada uno de los programas (Adulto mayor y Persona con discapacidad).

 

Esta convocatoria se enmarca dentro de la Meta 134 y la 170 del plan de desarrollo departamental Cundinamarca, ¡Región que Progresa!, metas que buscan beneficiar a 250 cuidadores o Adultos Mayores vulnerables con Proyectos Productivos en (Emprendimientos para generar ingresos), y desarrollar proyectos productivos dirigidos a la población en condición de discapacidad en las 15 provincias del departamento.

 

 

 

 

 

Seleccione esta opción como atajo para volver al inicio de esta página.