Desarrollo e Inclusión Social

La práctica deportiva como herramienta para la construcción de redes sociales

14 jun. 2017

La práctica deportiva como herramienta para la construcción de redes sociales

 

  • Los encuentros deportivos buscan mejorar los lazos de amistad y cooperación entre los hijos de Rionegro.
  • Este es un escenario de construcción de paz.

 

(Cundinamarca, 14 de junio de 2017). Como una manera de dar continuidad a los procesos de construcción de redes sociales juveniles, la Secretaría de Desarrollo e Inclusión Social de Cundinamarca hizo presencia en la provincia de Rionegro con su programa ‘Juntos hacemos combo’.

Dada la popularidad de la práctica del futsal en esta región, se diseñó una estrategia en torno a este, con la cual se promueve la convivencia pacífica, partiendo de las diferencias sociales, económicas, culturales, religiosas, políticas y raciales para generar un espacio incluyente y participativo.

En este contexto, los próximos 1 y 2 de julio, el municipio de Topaipí será el escenario en el que se darán cita 12 equipos de fútbol de salón en categoría única, representantes de los municipios de la provincia de Rionegro.

Al respecto, Cristian Chávez Salas, gerente de Juventud y Adultez de la Gobernación de Cundinamarca, afirmó que “mediante cualquier práctica deportiva se estimulan los espacios de encuentro, conocimiento e intercambio, promovidos además desde un escenario horizontal, ya que no hay nadie que sea más que el otro, lo cual facilita la construcción de tejido social juvenil”.

Por su parte, Fernando Perilla, un joven deportista topaipisense de 24 años y jugador del futsal, manifestó que “después de la violencia tan cruel que padeció nuestra región, la cual nos impedía desplazarnos entre municipios, hoy vivimos tiempos de tranquilidad y estamos retomando y fortaleciendo esos lazos de hermandad que nos había quitado la guerra.  Es por ello que aprovechamos estos eventos para fortalecer estas relaciones, y aportar un granito de arena en la construcción de la tan anhelada paz”. 




Seleccione esta opción como atajo para volver al inicio de esta página.