Logo de la Gobernación de Cundinamarca

Cundinamarca conmemora el Día internacional contra la explotación sexual

 

(Cundinamarca, 14 de septiembre de 2020) La Secretaría de desarrollo e inclusión social de Cundinamarca invita a sus homólogas municipales a conmemorar el Día internacional contra la explotación sexual y el tráfico de mujeres, niños, niñas y adolescentes, mediante el desarrollo de acciones encaminadas a la protección este sector de la población cundinamarquesa.

 

En este sentido, la Gerencia para la familia, infancia y adolescencia del departamento les propone a las entidades municipales que trabajan el tema realizar las siguientes actividades:

 

Cundinamarca film festival “Déjame Soñar”

 

Es un concurso en el cual se premiará el filminuto más creativo  con contenido relacionado con No al ciber-acoso, grooming, sexting, turismo sexual, prostitución, pornografía de niños, niñas y adolescentes.

 

¿Qué es un filminuto? Es un video que se crea con el fin de contar una historia en un minuto.

 

Foro contra la explotación sexual

 

El 23 de septiembre en desarrollo de la conmemoración del Día internacional contra la explotación sexual y el tráfico de mujeres, niños, niñas y adolescentes, el gobierno departamental realizará el foro No a la explotación sexual y comercial de los niños, niñas y adolescentes que abordará temas que van desde el marco normativo para la prevención de la ESCNNA, y su implementación en Cundinamarca, hasta la prevención de riesgos digitales y el uso responsable de la TIC pasando por la protección de los niños, niñas y adolescentes en el departamento.

 

Como participar:

 

1. La duración del video debe ser máximo de 60 segundos.

2. La familia, comunidad,  grupo participante debe diligenciar la inscripción ante la secretaria municipal de desarrollo.

3. Las personas que hagan parte del video deben invitar a rectores, jóvenes, niños entre 7-15 años, madres comunitarias, párrocos, monjas, profesores, fuerza pública, padres de familia, miembros de asociaciones, servidores públicos, dueños de tiendas entre otros).

4. El espacio a utilizar el libre de escogencia por los participantes.

5. Puede utilizar para la grabación un celular, video cámara, cámara fotográfica con la opción de grabar videos entre otros.

 

Reglas del concurso

El concurso está dividido en dos etapas: municipal y departamental.

 

Municipal entre 14 -18 de septiembre de 2020

 

1. Las inscripciones se realizarán mediante formulario  otorgado por la secretaria de desarrollo municipal con autorización de publicación en redes sociales.

2. Subir  el filminuto a su cuenta personal de Facebook con el hashtag #GritosSinVoz  y el hashtag del nombre de su municipio. Ej: #Topaipí

3. El municipio escogerá lo mejores tres filminutos para seleccionar un ganador el cual participara y representara al municipio a nivel departamental.

4. El filminuto  ganador debe ser cargado al siguiente link https://forms.gle/ajTPB4ipi3hJGhDS7  hasta del 18 de Septiembre de 2020.

5. El municipio está en potestad de premiar o no a sus mejores filminutos de su selección.

 

Departamental entre el 18-23 de septiembre de 2020

 

1. EL 18 de septiembre  los videos  ganadores  entraran a un proceso de preselección

2. Los días 21 y 22 de septiembre se realizará apertura a la votaciones en el que se colgaran los 3 filminutos pre-seleccionados en la cuenta oficial de Facebook de la Gobernación de Cundinamarca para escoger su filminuto favorito con un me gusta. 

3. La premiación se realizara una vez terminado el foro programado para el día 23 de septiembre.

Seleccione esta opción como atajo para volver al inicio de esta página.