Logo de la Gobernación de Cundinamarca

Elegidos nuevos integrantes del Consejo de Política Pública de Juventud

Tres jóvenes de Pacho, La Calera y Guaduas representarán los intereses de 84 municipios, donde se ubican más de 8.000 jóvenes integrantes de las organizaciones locales, y a más de 250.000 vinculados de forma indirecta.

(Cundinamarca, 14 de diciembre de 2018). Danilo Góngora de Pacho; Kenny Cortés de La Calera y Valeria López de Guaduas fueron elegidos como nuevos delegados ante el Consejo Departamental de Política Pública de Juventud, entre 41 participantes, luego de una jornada adelantada por la Secretaría de Desarrollo e Inclusión Social de Cundinamarca, entidad que lideró el proceso.

 “Los invito a trabajar por la democracia de la juventud cundinamarquesa, haciendo buen uso de los escenarios y espacios de participación, involucrándose en las actividades desarrolladas desde sus municipios y con el acompañamiento desde la Gobernación, pues estamos comprometidos con ustedes y con la formación de nuevos líderes”, aseguró Juan Carlos Barragán, secretario de Desarrollo e Inclusión Social.

 Kenny Cortés, de 25 años, propuso crear nuevos espacios y proyectos para que los vean no solo en Cundinamarca y Colombia, sino en otros países. Por su parte Valeria López Tarazona propuso generar redes de comunicación e iniciativas que ayuden a fomentar proyectos juveniles, especialmente en las zonas rurales con herramientas de comunicación y gestión de iniciativas, para así empoderarlos.

 Por último Danilo Góngora manifestó su deseo de empoderar a los jóvenes para trabajar desde el territorio, sin descuidar a los municipios lejanos.

Seleccione esta opción como atajo para volver al inicio de esta página.