Primer comité Interinstitucional para la Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil Departamental, CIETI

(Cundinamarca, 17 de julio del 2020). Con el propósito de cumplir los lineamientos en política pública implementados en el plan de desarrollo, de Cundinamarca la secretaría de Desarrollo e Inclusión Social y su dirección de Intervención poblacional realizaron el primer Comité Interinstitucional para la Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil Departamental, CIETI.

 

El encuentro contó con la participación de representantes del Ministerio del Trabajo, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) y secretarías del departamento, entidades que trabajarán articuladamente en el análisis de estrategias para la minimización y mitigación del trabajo infantil.

 

Jaidy Zárate, directora de Intervención Poblacional, manifestó que el comité "deberá trabajar en conjunto frente a la erradicación del trabajo infantil y protección al adolescente trabajador en lo concerniente a normatividad, implementación y construcción  del plan de acción de los CIETIS".

 

El Ministerio de Trabajo como miembro del comité dio a conocer la linea de la política pública, el marco normativo y el manejo de la herramienta SIRITI (Sistema de Información Integrado para la Identificación Registro y Caracterización del trabajo Infantil y sus Peores formas).

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Seleccione esta opción como atajo para volver al inicio de esta página.