Cierre de la Semana de la Juventud en Cundinamarca

  • Actividades representativas e incluyentes tuvieron lugar.
  • Se conformó la Red de Derechos Humanos y se realizó la Primera Asamblea Departamental de Juventud.

 

(Cundinamarca, 13 de agosto de 2021). Con presentaciones artísticas y culturales de los grupos más representativos del folclor departamental, se realizó el cierre de la Semana de la Juventud en Cundinamarca, un espacio de empoderamiento, liderado por la Secretaría de Desarrollo e Inclusión Social para motivar la participación de los jóvenes.

 

Durante la semana, tuvieron lugar actividades como la socialización de casos exitosos de innovación y emprendimiento en la que participaron 160 jóvenes de diferentes municipios; la Primera Asamblea Departamental de Juventud, en donde

por primera vez en la historia de Cundinamarca, 140 muchachos compartieron su visión del departamento y del país, dejando unas tareas claras para la administración departamental como la conformación de una agenda institucional que responda a las necesidades expresadas

 

Otros de los eventos fue el seminario-taller con las comunidades LGTBI, Afro e Indígena, quienes compartieron su visión sobre la vida, el respeto de los espacios y el comportamiento adecuado frente a las minorías. También se realizó el conversatorio de Equidad y Género sobre las ‘Masculinidades Positivas’ donde se dejó en claro como la simbiosis y la sinergia que se genera entre hombres y mujeres debe servir para dejar de lado los enfrentamientos entre sexos y convertirlos en un apoyo bilateral.

 

El gerente de Juventud y Adultez de la Secretaría de Desarrollo e Inclusión Social, Miller Cometa, destacó también actividades tales como el trabajo de marketing político; los retos del trabajo departamental; y el lanzamiento de la Primera Red de comunicación de Derechos Humanos en el departamento.

 

“Hemos conformado una red de derechos humanos para que todos ejerzamos pacíficamente el derecho a la protesta y podamos visibilizar las opciones. Cerramos en la gobernación de Cundinamarca con el Día del Folklor Cundinamarqués; 19 municipios se hacen presentes con sus muestras culturales, orquestas filarmónicas, bailes, teatro, danzas, guitarra, permitiendo deleitarnos con sus presentaciones no solamente a las delegaciones de los municipios sino también a los funcionarios y visitantes de la Gobernación de Cundinamarca”, expresó Cometa.

 

 

 

 

 

 

 

Seleccione esta opción como atajo para volver al inicio de esta página.