Logo de la Gobernación de Cundinamarca

‘La sexualidad se vive en paz’

 

La sexualidad se vive en paz’

 

  • La mejor comparsa fue premiada con un trofeo simbólico.

 

(Cundinamarca, 27 de septiembre de 2017). A ritmo de zumba, más de 450 estudiantes de 8° en adelante y pertenecientes a 16 delegaciones de diferentes municipios de Cundinamarca se tomaron, literalmente, la plazoleta de La Paz de la Gobernación de Cundinamarca y en medio de comparsas, se unieron para gritar a una sola voz “Sí a la prevención del embarazo adolescente”.

Qué mejor cierre para la celebración de la Semana Andina “En Cundinamarca la Sexualidad se vive en paz”, realizada en desarrollo de la estrategia de prevención del embarazo en la adolescencia por las secretarías departamentales de Desarrollo e Inclusión Social y de Salud, con el fin de brindar servicios de impacten positivamente y contribuyan a este fin.

Durante cinco días, los secretarios de despacho; alcaldes municipales; gerentes de las instituciones prestadoras de salud, (IPS); secretarios de Salud y Desarrollo Social locales; coordinadores de los Planes de Intervención Colectiva (PIC); orientadores; representantes de organizaciones no gubernamentales; y comunidad en general, se dieron cita para participar en la  Semana Andina, que para esta edición de 2017 tuvo el eslogan: ‘La sexualidad se vive en paz’ y disfrutar de foros sobre derechos sexuales y reproductivos, la prevención del embarazo en adolescentes, el proyecto de vida de los jóvenes, el adecuado manejo del tiempo libre y la violencia sexual, entre otras temáticas.

Cabe destacar que si bien la Semana Andina se adelantó gracias al trabajo articulado de las secretarías de Desarrollo e Inclusión Social y de Salud, también participaron la secretaría de Educación, el Instituto Departamental de Cultura y Turismo (Idecut) y el Instituto Departamental para la Recreación y el Deporte (Indeportes), con el apoyo de la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI) y el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF).

Durante la semana se contó con la participación de 800 personas, entre adolescentes, docentes  y profesionales de la salud y de protección.

Seleccione esta opción como atajo para volver al inicio de esta página.