Logo de la Gobernación de Cundinamarca

‘Cundinamarca llega a tu hogar’ ya está presente en 65 municipios

(Cundinamarca, 12 de julio de 2018). Niños, niñas y adolescentes, líderes, docentes y padres de familia de 65 municipios del departamento han participado en los talleres lúdico-pedagógicos que sobre proyecto de vida y reconocimiento de los derechos sexuales y reproductivos adelanta un equipo interdisciplinario de la Secretaría de Desarrollo e Inclusión Social de Cundinamarca.

Se trata de una iniciativa concebida en desarrollo del programa "Cundinamarca llega a tu hogar" para fortalecer los entornos familiares a través del componente ‘Conoce tu cuerpo, cuéntame tu pensamiento’, plasmado en el Plan de Desarrollo Departamental. 

“El programa hace parte del convenio entre la Gobernación de Cundinamarca y la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI), en el que buscamos disminuir al 18% las cifras de adolescentes, menores de 19 años de edad, que son madres o se encuentran en estado embarazo”, afirmó Hugo Alexander Bermúdez, gerente para la Familia, Infancia y Adolescencia.

Durante la vigencia pasada se implementó este programa en 24 poblaciones, con una inversión cercana a los $374 millones. En 2018, los talleres han alcanzado las provincias del Alto, Centro y Bajo Magdalena, Gualivá, Oriente, Rionegro, Sabana Centro, Sumapaz y Tequendama.

 

Seleccione esta opción como atajo para volver al inicio de esta página.