Logo de la Gobernación de Cundinamarca

En Cundinamarca combatimos el trabajo infantil

  • El departamento, que avanza con paso firme en la prevención y erradicación, se une hoy a la conmemoración del Día Mundial contra el Trabajo Infantil.

 

 

(Cundinamarca, 12 de junio de 2020).  La lucha contra el trabajo infantil es responsabilidad de todos, por eso desde la Gobernación de Cundinamarca se han fortalecido los procesos necesarios para hacerle frente a esta problemática.

 

La administración departamental ha asumido este compromiso en sintonía con la normativa y las políticas nacionales de infancia y adolescencia, concebidas para proteger el derecho de los niños a la educación, el desarrollo y la libre expresión.

 

Así, un trabajo articulado entre diversos actores ha permitido concentrar recursos en la identificación de las peores formas de trabajo infantil para sustraer de ellas a los niños, niñas y adolescentes cundinamarqueses.

 

Importante recalcar que se denomina trabajo infantil a todas las actividades que privan a los niños de su niñez, derechos, dignidad y potencial, afectando su desarrollo físico y psicológico.

 

En este sentido, la estrategia que se adelanta en el territorio direcciona a los menores hacia espacios de educación y desarrollo; y a las familias hacia la oferta de servicios sociales que buscan alejar a los menores de este flagelo, contribuyendo así a superar algunos escenarios de pobreza extrema.

 

Para ‘Cundinamarca, Región que progresa’,  es prioritario que sus pequeños estudien, aprendan  y jueguen.

 

Seleccione esta opción como atajo para volver al inicio de esta página.