Desarrollo e Inclusión Social

Se consolidan proyectos de saneamiento básico en la Provincia del Tequendama Cerca de $100 millones para cada una de 12 iniciativas juveniles de 11 municipios

05 jul. 2017

Cerca de $100 millones para cada una de 12 iniciativas juveniles de 11 municipios

  • A la convocatoria se presentaron 58 proyectos de 21 municipios en áreas sociales, ciencia tecnología e innovación y emprendimiento social juvenil.
  • A la fecha, solo 52 municipios han conformado su plataforma juvenil.

(Cundinamarca, 5 de junio de 2017) Recursos por un valor cercano a los $100 millones de pesos fueron entregados a los 12 proyectos del Banco de Iniciativas Juveniles ganadores en la primera convocatoria abierta este año por la Secretaría de Desarrollo e Inclusión Social de Cundinamarca.

Dentro del plan de desarrollo ‘Unidos podemos más’, liderado por el gobernador Jorge Rey, se contempla la entrega de recursos a 100 iniciativas juveniles del departamento. En desarrollo de la primera convocatoria a la que se presentaron más de 50 proyectos premiamos hoy a 12 con $98.299.543. Se trata de propuestas que tienen nuestros jóvenes en las plataformas juveniles de los municipios, enfocadas principalmente a trabajos con la comunidad, por la paz, en medios radiales y audiovisuales, entre otros”, explicó Juan Carlos Barragán, secretario departamental de Desarrollo e Inclusión Social.

Importante resaltar que, aunque en esta oportunidad fueron seleccionadas 12 de las iniciativas presentadas, las 46 restantes pueden participar en la segunda convocatoria que se abrirá en el transcurso de este semestre del año, para la que se destinarán $250 millones.

A su turno, Cristian Chávez, gerente de Juventud y Adultez, realizó una breve reseña de cada uno de los 12 proyectos ganadores y se refirió a la ordenanza 027 de 2016, mediante la cual se creó el Banco de Iniciativas Juveniles del Departamento de Cundinamarca, contemplado en el Plan de Desarrollo departamental ‘Unidos podemos más”.

Debemos ser insistentes con la conformación de las plataformas juveniles. Desde la gerencia de Juventudes tenemos la disposición para brindarles a los municipios la asesoría técnica necesaria. En este momento tenemos 52 plataformas conformadas pero la idea es tener 80 al finalizar este año”, manifestó Chávez.

Las propuestas premiadas fueron: “Cumbres y veredas”, de Cajicá; “Jóvenes construyendo pedagogía de paz”, de Fusagasugá; “Construyendo esperanzas para jóvenes y adultos con discapacidad sensorial y cognitiva”,  de Girardot; “Transformación y adecuación del paisaje turístico socioambiental”, de Guaduas; “Aula Ambiental y agroecológica”, de Madrid; “Semillas de Vida”, de Mosquera; “Escuela de medios Hard Wheels”, de Sibaté; “Implementación del deporte de rugby en las instituciones educativas como herramienta para la promoción de la cultura y paz”, de Sibaté; “Descubramos nuestro territorio”, de Soacha; “Juventud: Imágenes de Viva Voz”, de Sopó; “Vivo mi municipio, mi territorio”, de Ubaté; y “Herramientas para el desarrollo social”, de Zipaquirá.




Seleccione esta opción como atajo para volver al inicio de esta página.