El departamento adelanta la Semana de las familias cundinamarquesas

​• Durante toda la semana se realizarán actividades virtuales a través de la plataforma Zoom.

 

(Cundinamarca, 10 de mayo de 2021). En desarrollo de la conmemoración del Día Internacional de la Familia, que se lleva a cabo cada 15 de mayo, la Gobernación de Cundinamarca, en coordinación con la Secretaría de Desarrollo e Inclusión Social y el equipo de la Gerencia para la Familia, Infancia y Adolescencia, adelantan acciones encaminadas a reconocer el papel de la familia en el desarrollo integral de los seres humanos, para lo cual programaron actividades  correspondientes a la  "Semana de las familias cundinamarquesas".

Las actividades, que se desarrollarán a través de Zoom desde el lunes 10 y hasta el próximo sábado  15 de mayo, buscan sensibilizar a la población sobre el papel de la familia en la educación y la formación de los hijos desde la primera infancia.

Durante estos días se habilitarán espacios lúdicos y  pedagógicos para la integración, el reconocimiento de derechos y valores, la mitigación de la violencia intrafamiliar y la generación de espacios de reconstrucción al interior de los hogares.

La Secretaria de Desarrollo e Inclusión Social, Hermelinda López de Pardo resaltó en la instalación de la actividad: "Esta celebración del Día y de la Semana de la familia cundinamarquesa, se estableció, especialmente, para crear conciencia sobre el papel fundamental la familia en la crianza de los hijos desde su primera infancia, desde el momento de su gestación, desde el momento de su desarrollo como ser humano, de su formación y de su nacimiento”.

La secretaria López de Pardo destacó la familia como el entorno propicio para que los niños, las niñas y los adolescentes estén protegidos, por lo cual es necesario  “crear conciencia sobre la importancia de la familia para asumir retos y garantizar y propender por el derecho a la educación, por la oportunidad del diálogo, de la comprensión, el respeto por las diferencias y la tolerancia."

De esta modo, esta actividad corresponde a la meta 5 del Plan de Desarrollo Departamental “Cundinamarca, ¡Región que Progresa!”, que contempla vincular a 2.500 familias a la estrategia de protección y unión familiar, con énfasis en el área rural.

Para participar en las actividades ingrese a los siguientes links de Zoom, con el código de acceso 2021, de acuerdo con la  siguiente agenda:

 

 

 

 

Martes 11 de mayo, 4:00 pm

"Cundinamarca vive saludable" a cargo de la Secretaría de Salud de Cundinamarca

https://cutt.ly/xbAm4e1

Miércoles 12 de mayo,4:00 pm

"Juego en familia" a cargo de Indeportes

https://cutt.ly/YbAQZ4Q

Jueves 13 de mayo, 4:00 pm

"Conversatorio para padres" a cargo de la Alta Consejería para la Felicidad de Cundinamarca

https://cutt.ly/DbAQ03U

Viernes 14 de mayo, 2:00 pm

"Cultivando familias en las instituciones educativas de Cundinamarca" a cargo de la Secretaría de Educación de Cundinamarca. 

https://cutt.ly/5bAQ6vR

 

Sábado 15 de Mayo, 10 am

“Cundinamarca le apuesta a la prevención de violencia intrafamiliar en tiempos de pandemia por Covid-19” a cargo del Despacho de la Gestora Social y la Secretaría de Mujer y Equidad de Género de Cundinamarca.

https://cutt.ly/wbGpK0d

 

 

Seleccione esta opción como atajo para volver al inicio de esta página.