Logo de la Gobernación de Cundinamarca

Primera Mesa Departamental de Primera infancia, Infancia Adolescencia 2022

(

Primera Mesa departamental de Primera infancia, Infancia y Adolescencia 2022

(Cundinamarca, 31 de marzo de 2022) Hermelinda López de Pardo, Secretaria de Desarrollo e Inclusión Social de Cundinamarca instaló la primera Mesa departamental de Primera infancia, Infancia y Adolescencia correspondiente a 2022 la cual contó con la asistencia de  delegados de diversas Secretarías y  entidades de la Gobernación de Cundinamarca, y de representantes  del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, ICBF.

En desarrollo de la jornada fue aprobado el Plan de acción del Plan operativo 2022 de la esta Mesa, al igual que se socializaron estrategias como Territorios amigos de la niñez y su estado de avance; Alianza nacional  contra todo tipo de violencias hacia niños, niñas y adolescentes y Homenaje a los niños y las niñas – Crianza Amorosa Más Juego 2022. 

Asimismo, la Mesa se pronunció en relación con los hechos ocurridos en Bogotá, urbanización Arborizadora Alta del Barrio Simón Bolívar, que generaron pérdida de la vida de Daniel Steven Duque, de 12 años, e Ivanna Salomé Rangel Molina, de 5. En ese sentido, los miembros de la mesa manifestaron su total y decidido rechazo a todo tipo de violencias, en especial si estas causan, como en el reciente caso, la pérdida de vidas de NNA.

Los integrantes de la Mesa ratificaron su intención de seguir trabajando por la eliminación de cualquier tipo de violencias hacia las Niñas, Niños y Adolescentes (NNA), en especial, las provenientes de sus entornos más cercanos.

Las mesas departamentales tienen como propósito articular acciones y evaluar rutas de atención a la situación de los niños, niñas y adolescentes en Cundinamarca.

Seleccione esta opción como atajo para volver al inicio de esta página.