Un grito por la no violencia contra las mujeres cundinamarquesas

Un grito por la no violencia contra las mujeres cundinamarquesas

 

  • El foro se realizará los días 23 y 24 de noviembre en el Salón de Gobernadores de la Gobernación de Cundinamarca, a partir de las 8:00 a.m.

 

(Cundinamarca, 22 de noviembre de 2017). Cerca de 400 mujeres líderes y actores municipales de Cundinamarca recibirán capacitación en temas como empoderamiento desde las normas legales vigentes, la prevención de todo tipo de violencia, así como la promoción, educación, y reconocimiento de derechos sexuales y reproductivos de la mujer desde los ámbitos educativos, laborales, institucionales, comunitarios y el hogar.

Se trata del Foro “Una huella de libertad: un legado por la no violencia contra la mujer”, que se realizará este jueves y viernes en el Salón de Gobernadores de la Gobernación de Cundinamarca, a partir de las 8:00 a.m.

El evento hace parte del trabajo intersectorial que desarrollan las secretarías departamentales de Salud, Gobierno, de la Mujer y de Desarrollo e Inclusión Social de Cundinamarca y la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI), en el marco del programa “Cero Tolerancia con la Violencia Sexual”,  la Política Publica "Mujer Equidad de Género e Igualdad de Oportunidades del departamento de Cundinamarca” y el Plan Territorial de Salud "Unidos podemos más por la felicidad y la salud", eje estratégico del Plan de Desarrollo “Unidos podemos más”.

El foro promoverá el restablecimiento de derechos para todo caso de violencia en menores de 15 años, al igual que el apoyo y gestión de acciones que mejoren la calidad de vida para las mujeres cundinamarquesas.

Seleccione esta opción como atajo para volver al inicio de esta página.