Logo de la Gobernación de Cundinamarca

Hoy vence convocatoria a Programa nacional de estímulos 2020 para etnias en Cundinamarca

• La iniciativa de estímulos con enfoque poblacional y diferencial beneficia a comunidades indígenas, afro, palenqueros, raizales, Rrom y población con discapacidad.

 

(Cundinamarca, 11 de mayo de 2020). La Secretaría de Desarrollo e Inclusión Social de Cundinamarca invita los integrantes y líderes de Grupos Étnicos que habitan en los 116 municipios de Cundinamarca a postularse hoy, 11 de mayo, al Programa de Estímulos que oferta el Ministerio de Cultura.

 

Así lo dio a conocer Hermelinda López de Pardo, quien explicó que en la convocatoria pueden participar comunidades indígenas, comunidad afro, comunidad Rrom y población con discapacidad, que sean artistas, emprendedores, investigadores, innovadores y gestores culturales,

 

La iniciativa obedece a los criterios señalados por la Resolución número 689 de 2020, expedida por esa cartera ministerial, con el objetivo de cuidar la salud de los artistas culturales y brindarles la oportunidad de presentar sus iniciativas, de preparar sus proyectos y de aplicar desde casa.

 

Según lo indicado en el citado acto administrativo, la convocatoria incluye un enfoque poblacional y diferencial, por lo que este año se ofrecen becas para mujeres, becas para grupos étnicos y convocatorias para comunidades afro, palenqueras y raizales, Rrom, indígenas y población con discapacidad.

 

El portafolio de estímulos va dirigido a quienes tienen proyectos en música, danza, teatro y circo, como oportunidad para incentivar la producción, creación, formación, innovación e investigación cultural del territorio.

 

El gobierno cundinamarqués a través de su Secretaría de Desarrollo e Inclusión Social brindará a los interesados el apoyo institucional necesario durante el proceso de inscripción, a través de la Dirección de Inclusión Social, Gerencia para la Atención de Grupos étnicos y comunidad LGTBI q+

 

Mayor información en: www.mincultura.gov.co y en el link: https://www.mincultura.gov.co/prensa/noticias/Documents/Patrimonio/Resolucio%CC%81n%20Modifcatoria%20Esti%CC%81mulos%202020.pdf

 

Seleccione esta opción como atajo para volver al inicio de esta página.