Logo de la Gobernación de Cundinamarca

Cundinamarca, presente en la gran simultánea nacional ‘Festival de crianza amorosa + juego’

  • Los niños, niñas y adolescentes cundinamarqueses realizarán un video mediante el que expresarán qué quieren ser cuando grandes y cómo piensan su municipio soñado

 

(Cundinamarca, 28 de abril de 2022).  Este sábado 30 de abril todos los municipios participarán en el Festival de Crianza Amorosa + Juego, una iniciativa de la Consejería Presidencial para la Niñez y la Adolescencia y la Corporación Juego y Niñez.

 

Esto, con el propósito de establecer las bases de la crianza amorosa como camino para que las familias actúen desde el respeto y el amor, creando vínculos de afecto y, además, reconociendo a Niñas, Niños y Adolescentes (NNA) como sujetos de derechos.

 

En esta oportunidad, el departamento se unirá a la estrategia nacional mediante la actividad ‘En Cundinamarca quiero ser… para lograr mi departamento soñado’ que busca que los NNA realicen un video mediante el cual expresen qué quieren ser cuando grandes y cómo piensan su municipio soñado.

 

Para ello, caracterizarán su personaje a través de súper héroes, médicos, u otros oficios y profesiones y publicará dicho video en sus redes sociales tanto personales como institucionales,  acompañándolos con los hashtag #RegiónQueProgresa#SúmateJugando, teniendo en cuante mencionar/etiquetar la Consejería Presidencial para la Niñez y Adolescencia, Corporación Juego y Niñez.

 

Así las cosas, la invitación de la administración departamental es a que todos los niños, niñas y familias del Departamento se unan a la gran simultánea nacional del Festival de Crianza Amorosa + Juego desde su municipio publicando sus videos.

 

El apoyo, compromiso y gestión de las autoridades municipales permitirán rendir homenaje a los niños, niñas y adolescentes; promover su protección integral en el hogar; y acompañar a las familias y comunidades en su cuidado y crianza sensible y amorosa.

 

Asimismo, en el Homenaje a la Niñez 2022, el Gobierno Nacional, a través de la Consejería Presidencial para la Niñez y la Corporación Juego y Niñez, premiará, mediante concurso a los gobernadores y alcaldes del país más comprometidos con la infancia.

 

 

Seleccione esta opción como atajo para volver al inicio de esta página.