Logo de la Gobernación de Cundinamarca

Empezó la Semana de las Familias Cundinamarquesas

  • Incluye diferentes actividades sobre garantía de derechos.

(Cundinamarca, 16 de mayo de 2022). La apertura se cumplió este lunes, con el foro, “Conéctate a tu familia, la red social más cercana”, liderado por la secretaria de Desarrollo e Inclusión Social de Cundinamarca, Hermelinda López de Pardo.

En el debate -que abordó temas de prevención de las violencias entre padres, esposos, hijos y hermanos, desde las modalidades, Mi Familia y Familia Universal, y desde la estrategia, Eso es cuento- participaron representantes del ICBF y de la Fiscalía General de la Nación.

Actividades en territorio

La secretaria, Hermelinda López de Pardo, destacó que los alcaldes, alcaldesas, así como las secretarías de Desarrollo Social y los profesionales de apoyo de los municipios, efectuarán actividades en sus municipalidades sobre mitigación de los riesgos de maltrato en los hogares.

La funcionaria agregó que, a través de la estrategia, “Una familia que progresa es una familia Cundinamarquesa”, también habrá actividades de prevención de las diferentes formas de agresión.

Con esta conmemoración -en el marco del Día Internacional de la Familia, celebrado el 15 de mayo-, se da cumplimiento a las Metas, 5 y 6, del Plan de Desarrollo 2020-2023, que buscan vincular a 2.500 familias a la estrategia, “Protección y unión familiar”, con énfasis en el área rural; y ejecutar, en un 50 por ciento, el “Plan de Implementación de la Política Pública de Familia”.

Agenda

El miércoles 18, a las 5:00 p.m., se cumplirá el foro, “Régimen económico y fiscal, Ley 2166 de 2021”, dirigido a líderes de acción comunal. La actividad está a cargo del Instituto Departamental de Acción Comunal de Cundinamarca (IDACCO).

El jueves 19, de 9:00 a 11:00 a.m., conferencia, “Masculinidades corresponsables y no violentas”, por parte de la Secretaría de la Mujer.

 

Seleccione esta opción como atajo para volver al inicio de esta página.