Cundinamarca conformó Comité para homenajear la niñez en 2021

 

  • Niñas, niños, adolescentes y jóvenes, representantes de la Mesa de Participación, procedentes de los municipios de Venecia, Cota, Fusagasugá, Guatavita, Sesquilé y Tocancipá, los protagonistas.

 

(Cundinamarca, marzo 29 de 2021) Con la participación de directivos del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, ICBF; de la Policía de Infancia y Adolescencia; del Instituto Roosevelt; de la oficina de la Gestora Social departamental; de la Gerencia de Infancia, Adolescencia y Familia, de las entidades centralizadas y descentralizadas y de los niños, niñas, adolescentes y jóvenes, representantes de la Mesa de Participación, el gobierno cundinamarqués conformó el Comité organizador para homenajear a la niñez en 2021.

 

La Secretaria de Desarrollo e Inclusión Social de Cundinamarca, Hermelinda López de Pardo, encargada de instalar la sesión manifestó al respecto: “En medio de esta pandemia, trabajamos coordinadamente en favor de las niñas, niños y adolescentes, acorde con los lineamientos nacionales. Con su participación, conformamos un equipo importante, que reconoce a la niñez y adolescencia como sujetos de derechos.”.

 

Por su parte, la Directora de Intervención Poblacional, Jaidy Zárate, presentó las líneas generales del documento Brújula, donde la Corporación Juego y Niñez, de la Presidencia de la República, establece los parámetros para rendir homenaje a la niñez este año.

 

Asimismo, Juan Sebastián Ortiz, Cristian Lara, Valentina Sáchica, Mariana Fernández, Lina Herrera, Fernanda Cortés, Jerónimo Angarita, Cristian Roa, Yurani Vargas, Ana María Sánchez y los niños, niñas y adolescentes participantes, expusieron sus iniciativas para el homenaje: danza, teatro, canto, disfrazarse familia y mascotas, deporte, aeróbicos, plantones con peluches y velas para frenar maltrato intrafamiliar, club de arte, lectoescritura, marionetas, cuentería, pintucaritas, reflexiones sobre crianza amorosa para papás y política pública. Fundamental: actividades presenciales y virtuales con la familia para unir lazos, haciendo conciencia de unidad, pero llegando también a las veredas.

 

Y los directivos de las diversas entidades también presentaron su oferta institucional, basados en su misionalidad y dirigidos a toda la familia, desde las madres gestantes y lactantes, hasta los adultos mayores con estrategias como ‘Terapia del Amor’ (por ciclos de vida), Campamentos, Encuentro lúdico Indígena, Huerta Casera Frúver, ‘Súper Chef’, ‘Construyo mi Casa’, Encuentro Intergeneracional, ‘Muro de la Niñez’, Robótica, Taller Lengua de Señas, Títeres, Cuentería ‘Bombero x 1 día’, Minisecretario, Cuidado de plantas y Talleres de respeto e igualdad, la gran mayoría con links para participar en familia, desde cualquier lugar.

 

Luego de definirse la programación para la celebración durante el mes de abril, la Gran simultánea y las acciones para fortalecer en la familia cundinamarquesa a lo largo de este año, la titular departamental de Desarrollo Social enfatizó en el tema de la bioseguridad para salvaguardar la salud todos los participantes en las jornadas. “Que las actividades presenciales sean para el goce de nuestra niñez, cuidando a la familia y estableciendo toda la protección de bioseguridad para los presentes”, concluyó.​

 

Seleccione esta opción como atajo para volver al inicio de esta página.