Cundinamarca conmemoró el día de los niños

  • La jornada contó con múltiples actividades lúdicas y recreativas que incluyeron inflables, dibujos, regalos y juegos de rol. 

 

(Cundinamarca, 01 de mayo de 2022). Con el eslogan ‘Jugando y Criando con Amor Vamos Cambiando’ la Gobernación de Cundinamarca, a través de la Secretaría de Desarrollo e Inclusión Social, conmemoró el Día de los Niños.

“Nos encontramos hoy, en el día Internacional de la Niñez, homenajeando a los niños, niñas y adolescentes a través de la Brújula 2022 ‘Crianza Amorosa + Juego’, el cual pretende no únicamente festejar el día sino hacer un llamado a la erradicación del castigo físico en la crianza, actuar con respeto y reconocer los derechos de los menores, promoviendo una estrategia para que los niños y niñas se sientan protegidos y en confianza con sus padres”, indicó Hermelinda López de Pardo, secretaria de Desarrollo e Inclusión Social desde Tocancipá, en donde fueron homenajeados aproximadamente mil menores de sus áreas urbana y rural.

Igualmente, durante esta conmemoración, que sigue los lineamientos de la Consejería Presidencial para la Niñez y la Adolescencia y la Corporación Juego y Niñez, se invitó a la participación de los cundinamarqueses en la actividad ‘En Cundinamarca quiero ser… para lograr mi departamento soñado’. En este ejercicio se promueve la creación de videos cortos en los que los menores, caracterizados como superhéroes o adultos de diferentes profesiones, mencionan quiénes quieren ser en sus territorios, publicándolo posteriormente en las redes sociales con el uso de #SúmateJugando y @cundinamarcagob.

Aunque esta actividad se viene realizando desde el mes de febrero, se espera una importante participación durante los meses de abril y mayo.

Así las cosas y a causa a la emergencia climática que se ha declarado en varias poblaciones del departamento, el Día de los Niños se conmemoró simultáneamente en 61 municipios de Cundinamarca. Se espera que en el mes de mayo se efectúe una conmemoración adicional con las poblaciones restantes.

Seleccione esta opción como atajo para volver al inicio de esta página.